miércoles, enero 18, 2006

BANDA PRESIDENCIAL PARA TODOS

Me gusta el 15 de enero, Molière y Martin Luher King nacieron ese día, tiene onda el 15, pasan cosas, la vida se mueve y nos sorprende, la gente anda pacífica, pero ojo, que también se atreve, confía en la intuición, decide emprender caminos nuevos y elige a Michelle Bachelet la primera Presidenta de la historia de Chile.


Y esa misma noche vimos como la banda presidencial, ese símbolo de la autoridad que siempre estuvo reservado a una sola persona, siempre y cuando fuera hombre, se vendía a luca en las calles y todos la compraban, especialmente el "perraje", como la diputada Ximena Vidal denominó a la gente común, esa que nunca tiene credenciales para entrar a los actos importantes pero que no se enoja porque sabe que la verdadera fiesta siempre está donde caben todos y el único privilegio que se disfruta es el de celebrar juntos y revueltos y abrazados con el que pase por delante.

La noche del 15 las mujeres y los hombres llevaban con orgullo ese símbolo antes tan lejano, tan privilegiado, y paseaban felices por la Alameda sintiendo que ahora la banda presidencial es de todos y que está bueno que así sea porque la merecemos decía un caballero, y bien ganada está decía una señora, y aunque sea medio charcha y esté un poco arrugada no importa porque puta que es bonita la banda a luca y además se nos pega en el corazón y entonces ahora todos queremos usarla para ser presidentes y presidentas de todos los chilenos, de los que ganaron, de los que perdieron, de los que se abstuvieron, de los que anularon y de los que viven lejos, porque está claro que lo pasamos mejor cuando por acá no sobra nadie y por eso tenemos la sensación de estar viviendo algo nuevo y pensando que la vida es rara pero bonita y siempre nos sorprende porque hasta no hace tanto tiempo... quien lo hubiera pensado.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Augusto...

Ese día los vendedores ambulantes...hicieron realidad la escena cinematografica del spot electoral que mostraba la Franja de Bachelet hace un mes atrás...

Donde a lo largo de todo Chile...varias personas daban su testimonio con la Banda Presidencial, Una cinta ancha de tres colores donde Las Mujeres, jovenes, viejas, niñas...gordas, morenas, rubias, trigueñas...etc...No se coronaban de Miss...SINO DE PRESIDENTA!!!!..

Osea la Imagen de la Mujer Famosa por su Belleza...MISS UNIVERSO, Cecilia Bolocco....HOY TIENE FRENTE EL VALOR MAYOR DE MICHEL BACHELET PRESIDENTA....en cuya campaña no fue elogiada...más bien se le trato de Incapaz, que no daba el ancho, que era tuerta y muchas otras cosas....

POR ESO SIGNIFICA TANTO PARA LA MUJER CHILENA EL TRIUNFO DE BACHELET...PORQUE LA MUJER ES MAS QUE 90, 60, 90...ES MAS QUE UN OBJETO SEXUAL...QUE UN MANIQUI DE VITRINA...Son aquellas que atienden la Pobreza en los Municipios, son las secretarias...que aguantan el Mal genio del Jefe, son las auxiliares de enfermería que Atienden a los Enfermos...etc....

Una mujer....que representa con su Historia Personal el Espiritu de del Ser Humano frente al dolor...y en su CAPACIDAD DE DAR VIDA CON LA MATERNIDAD...REPRESENTA A HOMBRE PADRES, HERMANOS E HIJOS....

El Cristianismo Ve en la Mujer, la capacidad más inmensa del Amor, de la Donación hasta de Su Hijo quien toma el dolor de SU PUEBLO..y POR ÉL Soporta la Tortura...y la CONDENA A MUERTE SIN HABER HECHO EL MAL...SINO HABER NACIDO PARA HACER EL BIEN AL MUNDO!!!

Bachelet puede ser agnostica o atea...pero Cualquier Cristiano puede Ver como El Espiritu de Dios se manifiesta en la Historia de Mujeres y Hombres...más allá de divisiones humanas...Y LA GENTE LO VIO EN ELLA!!!!

VIVA CHILE!!!
VIVA MICHEL PRESIDENTA!!!
VIVAN LOS TRABAJADORES!!!

Anónimo dijo...

Bitar califica de “irresponsable” a la Alianza por marginarse de asistir a Bolivia

"No pueden las rencillas partidistas y el ofuscamiento de la oposición interferir con los que son los intereses de Estado. Lamento si la oposición persiste en abstenerse de aceptar la invitación del Presidente y excluirse de una visita que es de Estado y es internacional", afirmó el ex secretario de Educación.

Bitar agregó que la actitud de la derecha, "no es un gesto de enemistad hacia el Presidente de la República, sino que es un gesto de irresponsabilidad hacia los intereses del país".

(lA NACIÓN.CL)

ESTO MUESTRA QUE EL 53% DE LOS CHILENOS NO SE EQUIVOCÓ EN ELEGIR A MICHEL BACHELET..!!!!

Dalbrecht78 dijo...

Supongo que llegó "de nuevo" la Alegria...

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Finalmente, pese a los sustos que nos llevamos, la opción ciudadana y alejada de los clichés burocráticos de los partidos, terminó imponiéndose. Está claro que no va a ser fácil ni mucho menos, pero sí que se está produciendo un cambio en nuestro país y ojalá, pese a los inoportunos de siempre, sí signifique la alegría que nuestra gente se merece.

PD: Puede cambiarse el sustantivo gente, por pueblo. No hay problema.

Saludos,

Marcos dijo...

El 15 nací yo también a mi también me gustó este 15...
:)
Saludos Augusto.

chica canifru dijo...

Ojala esas palabras y sentimientos,que considero reales,se prolongaran en el tiempo.
Lastima que no pude estar ahi,tambien queria mi banda.

La Reina es conciente.

jean falcon dijo...

la banda tambien la queria yo pero no la tuve saque dos votos ajjajaj
quien va a seer la primera dama? solo preguntaba...

sad...

Shidi ! dijo...

Yo ese día salí a celebrar Don Augusto y fotografié harta mujer con su banda personal. Con su alegría pegada al cuerpo, el que se manifestó por las calles de Santiago. Bueno, yo por el tumulto, el ahogo, y la multiplicidad de olores, me desmayé :S qué feo. Pero me desmayé después de haber filmado harto rato el discurso de la presidenta electa.
Bellas imágenes recorrí en el cierre de campaña y en la celebración del domingo pasado. Ojalá sigan repitiéndose en el curso de los próximos años...
lindo post
salu2
Shidi !

Marcelo Aliaga dijo...

La Michelle logró algo que no se habia logrado, aparte de que una mujer fuera presidente -que puede incluso no ser desequilibrante- y que encuentro realmente potente: el candidato emerge desde la ciudadania. Cuando Michelle es electa presidenta hace unos dias atrás habia una preguna que rondaba: quien viene el 2010?, sin darse cuenta que hace seis años atrás nadie habría pensado que ella sería la futura presidenta del pais. Antes del ministerio, para la mayoria de los ciudadanos, existia?. Bien, logramos algo, logramos que la institucionalidad oyera a quienes la validan, quienes realmente son los responsables del futuro del pais: todos NOSOTROS.

Saludos Augusto y date una vuelta por mi blog ;)

Marcelo Aliaga dijo...

A propósito del comentario, no me di cuenta de la cercania que se siente -aunque sea mediatica- que le digo Michelle y no me arrugo.

Saludos!

Dalbrecht78 dijo...

¿O sea en serio creen que llegó la segundoa ola de "alegria"? ¿Que la contracultura le ganó al establishment? ¿También les lavaron el celebro con que la Bachelet es la mejor opción?

Puchas. Que lata por ustedes.

Anónimo dijo...

SEGURASTIC...HABIA MUCHAS RAZONES PARA VOTAR POR BACHELET....

1...PORQUE SE CREE QUE HEREDÓ DE SU PADRE EL VALOR DE DAR LA VIDA POR CHILE...FUE ÉL NOMBRADO POR OTRO PRESIDENTE PARA AYUDAR A LOS CHILENOS...LUEGO SU HIJA LO HIZO COMO MEDICO, Y OTRO PRESIDENTE LA LLAMÓ A AYUDAR A CHILE COMO MINISTRA, Y HOY 53% DE LOS CHILENOS LA LLAMARON A SERVIR COMO PRESIDENTA!!!

La nación.cl
¿CÓMO MURIÓ EL PADRE DE LA PRESIDENTA ELECTA?

Los últimos días del general Bachelet
LA DETENCIÓN

Todo comenzó el mismo 11 de septiembre de 1973, cuando Alberto Bachelet se encontraba en su oficina del Ministerio de Defensa, y el general Orlando Gutiérrez, revólver en mano, le informó que estaba detenido, por órdenes expresas del comandante en jefe de la FACH, Gustavo Leigh.

Bachelet era director de la Secretaría Nacional de Distribución desde comienzos del 73 y había recibido como instrucción del Presidente Allende diseñar un plan para afrontar el desabastecimiento. El 10 de septiembre se lo entregó al Primer Mandatario y al propio Leigh. Al día siguiente vino el golpe.

En la tarde de ese 11 de septiembre, Bachelet recuperó la libertad. Volvió a casa junto a su esposa, Ángela, y su hija Michelle. Redactó inmediatamente su renuncia a la institución. Pero las autoridades lo tenían en la mira, y el día 18 era recluido en la celda Nº 12 de la Cárcel Pública en calidad de detenido.

Dos días después fue trasladado a la Academia de Guerra Aérea (AGA) para ser interrogado. Su sorpresa fue grande al advertir que el fiscal era el mismo Gutiérrez. Aquella noche, Bachelet fue examinado por médicos, que advirtieron una alteración cardíaca, por la que fue llevado al cercano Hospital de la FACH.

“COMO UN PERRO”

El 18 de diciembre, tras ser dado de alta, Bachelet, bajo arresto domiciliario, fue trasladado de nuevo a la Cárcel Pública. Pero antes redactó un minucioso informe para que su abogado lo defendiese ante la Fiscalía de Aviación.

En el documento, el general refiere el trato vejatorio que sufrió en la AGA: “Se nos dieron instrucciones en el sentido de que debíamos permanecer de pie, sin movernos y sin poder hablar. Quien lo hiciera recibiría un balazo en las piernas”.

A su hijo Alberto, que se encontraba en el extranjero, le escribió por esos mismos días una carta dramática: “Estuve 26 días arrestado e incomunicado. Fui sometido a tortura durante 30 horas (ablandamiento), y finalmente enviado al Hospital de la FACH con una isquemia, que es la antesala del infarto. No hay ningún cargo (probado) contra mí”.

Bachelet estaba asombrado por la crueldad: “Me quebraron por dentro en un momento, me anduvieron reventando moralmente. Nunca supe odiar a nadie, pero me encontré con camaradas de la FACH, a los que he conocido por 20 años, alumnos míos, que me trataron como un delincuente o como un perro, oficiales a los que siempre ayudé, a los que siempre tendí mi mano, quienes recién ahora, cuando los cargos han quedado desvirtuados, empiezan a mostrar la cara”.

El 17 de abril de 1974 se inició un consejo de guerra, el primero realizado durante la dictadura, bajo el rótulo “Aviación contra Bachelet y otros”. El general, sin embargo, fue sobreseído de todo cargo: había muerto el 12 de marzo de un paro cardíaco.

Un grupo de ex uniformados –que estuvieron detenidos junto a Bachelet– se querelló contra el personal de la FACH que torturó en la Academia de Guerra, respaldado por abogados del Codepu. Tras dirimir la Corte Suprema un comparendo de competencia con la justicia militar, hace dos semanas la causa volvió a manos del ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar.

ÁLVARO YÁÑEZ, EL MÉDICO QUE AUXILIÓ A ALBERTO BACHELET ANTES DE MORIR:

“FUERON PERVERSOS CON ÉL”

Cuando Bachelet sufrió su primer infarto, a fines de los ’60, el doctor Álvaro Yánez era jefe de la Comisión de Medicina Preventiva de la FACH, y evaluó su caso clínico. Sin embargo, sólo lo conoció personalmente cuando ambos estaban detenidos en la Cárcel Pública, tras el golpe militar. Bachelet estaba muy preocupado y le preguntó muchas veces cómo veía su salud. “Le indiqué que no jugara básquetbol más de diez minutos”, recuerda Yáñez. “Por ello puedo afirmar categóricamente, al contrario de lo que se ha publicado, que el día de su muerte él no practicó ese deporte”.

–¿Usted compartía celda con el general?

–No, pero nuestras celdas estaban próximas, en el mismo patio de la Cárcel Pública donde lo buscaron la tarde del 11 de marzo del 74 para interrogarlo en la Academia de Guerra. Como de aquello se volvía golpeado, con hematomas y fracturas, ser citado provocaba alto nerviosismo. Le dije: “Alberto, anda tranquilo. No te harán nada”. Volvió a media noche. A las nueve de la mañana lo hallé en el patio. Había estado amarrado y encapuchado de pie contra una muralla durante cinco horas. Para una persona con cardiopatía severa, eso constituye riesgo cardíaco.

–¿Hubo otra situación que detonó el desenlace?

–Sí, y muestra lo perversos que fueron con él. Debió escuchar a una mujer violentamente torturada en una pieza cercana y forzada a declarar que él estaba involucrado en una acción de sabotaje. Reconoció la voz como la de una mujer que trabajó con él. Esa mañana me dijo: “Me siento muy mal”. Tenía arritmia y le recomendé que descansara.

–¿Cuáles eran sus síntomas?

–Pulso muy rápido, pero irregular y débil. Se veía colapsado, pálido y sudoroso. Su presión caía vertiginosamente. Fui corriendo donde el alcaide, a quien insté que lo llevara a un hospital. Se negó, por tener órdenes del alto mando de que ninguno de los acusados en el proceso “Aviación contra Bachelet” saliera de la cárcel.

–¿Qué hizo usted entonces?

–Después de hablar con el alcaide volví corriendo a su celda. Tenía un paro cardiorrespiratorio. Recostándolo sobre el piso, intentamos una reanimación con masaje cardíaco y respiración boca a boca. Pero fue infructuoso. Así murió el general Bachelet: sobre el duro cemento de una cárcel.

–¿Tenía la cárcel personal médico estable?

–Había un médico. Iba por horas algunos días a la semana y daba un pésimo trato.

–¿Estaba ese día?

–No.

–De recibir atención, ¿pudo haberse salvado el general Bachelet?

-Sí, con intervención médica inmediata hubiera podido sobrevivir. La ex Cárcel Pública estaba a cuadras del Hospital José Joaquín Aguirre. Le dije al alcaide que lo enviara inmediatamente en un vehículo de Gendarmería, o llamara una ambulancia. Pero no lo hizo. Con un poco de voluntad, Bachelet habría llegado vivo al hospital.

Anónimo dijo...

Hoy en via directa...Sergio Paz (periodista)...promocionaba La "Ruta de Chile" de TVN..

Durante el fin de semana pasé por "Frutos del Pais"...que mostraba creo por enesima vez a la Señoras del sur y su trabajo con los Carapachos....¿Qué habrá pasado con esas familias....la señora habrá recibido una asesoría como mejorar la venta de sus productos, estará en algun curso de capacitacion..?

¿Qué dirá el televidente en su casa al ver estos programas???

El Sureño urbano...ese que está en las lista de esperas del SERVIU...o los allegados...los cesantes, los de sueldo minimo...??

En los diarios de fin de semana se da cuenta como en el Sur se desarrolla un conflicto, porque se pretende crear 4 hidroelectricas...

¿Crees que los lugareños podrán conservar sus tierras?

¿Cuál es el costo de turistear en Chile...cuanto cuesta $ tener el equipamiento adecuado?...ayer en el noticiario se informaba el peligro de personas que están haciendo expediciones nocturnas a Cerros...en el SUR...

Tb..se mostró el aislamiento de sectores rurales, el peligro al cruzar ríos...apenas engachados de una roldana...por la falta de puentes...Campesinos que dicen QUEREMOS ENTRAR A ESA MODERNIDAD...¿A CUAL?...a la de Stgo...a ese ambiente individualista, consumista, de puras marcas y publicidad....donde las personas admiran los edificios y deprecian a las personas..????

para que su paisaje sea este?
http://www.flickr.com/photos/bitacoravirtual/tags/citeduc/

DOnde una obra de arte es tener a dos indigentes en una Vitrina...??

¿Qué dice la TV de estos debates...cuando al final vemos provincianos que llegan a la TV abierta, a ser serviles promocionadores de Marcas...ejemplo JULIO CESAR RODRIGUEZ...al que terminan pelando aquellos que trabajaron con él en LND?

Que cara de emoción ponen Rodriguez y Dominguez cuando terminan los programas...cuando entregan premios...de sus auspiciadores...jajaj...QUE BELLA IMAGEN DONDE UNA BAILARINA finaliza tres años de competencia...Y TIENE QUE POSAR CON UNA MAQUETA DEL DEPTO Y CON UNA LLAVE GIGANTE AL CUELLO....jaja.

Este fin de semana, La Nación celebra su 89 aniversario...y ¿qué propone su Gerente General Francisco Feres?...

¿Porqué resulta que LUN vende discos de "rancheras" originales y enciclopedia Larouse para niños a $1990?

hAS VISTO ESTE VIDEO?
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002835.html

y resulta que tal vez veamos Marchas estudiantiles porque de los 600 mil que ingresaron este año a la Educacion Superior sólo 40 MIL recibirian beneficio del Estado para fianciar sus estudios...¿crees que sólo 40 mil son los necesitados?

¿QUÉ PASO CON TODOS AQUELLOS QUE DIERON LA PSU...Y NO LOGRARON EL PUNTAJE..AQUELLOS QUE SON DE ESCASOS RECURSOS..?

¿QUE LE QUIEREN DAR DANIEL FERNANDEZ Y SABATINI AL PUBLICO???....¿Cómo se explica que El artista circense con su personaje Ruperto lograra ser el Más popular en el Festival de Olmue...dependiendo de cuántos y de donde votaron....pero los Varios miles que lo vieron en vivo y en directo terminaron aplaudiendolo de pie...y teniendolo 30 minutos en el escenario..con 44 pts de rating..(x 16931 personas)...¿cuántos habrán sido los TV encendidos??

Rafael Araneda señaló que en la Gala de Rojo recibieron 78.000 llamados a $290...

AUGUSTO...

¿¿Si un multimillonario llegara al país te gustaría ser parte de su familia??? que cosas ahhh...pareciera que TVN está transmitiendo restos de franja de Piñera...la pregunta es por qué...Hubo un 53,5% de chilenos que No quiso ser su "complice"....

Ambas areas dramaticas (canal13 y TVN) parecen alejarse cada vez más de la "GENTE"...¿crees que tendrán exito esta vez?

mañana BUENOS DIAS A TODOS...y los otros matinales seguirán haciendo despachos desde Playas de Mexico, Brasil, Viña, La Serena...como escribió Carcavilla...poniendo en pantalla en Primer Plano..potos y Pechugas...al sol...

Blanca Lewin dijo...en su blog!! respondiendole a Paulina de 16 años:

"Yo no sé de qué hablas cuando dices que nos ves a todos felices en la Tele. La Tele es una gran mentira, y a los 16 años deberías haberte dado cuenta. El mundo de la televisión consiste en juntar a mucha gente desconectada de la realidad".

Y para eso se usa una Empresa del Estado, TVN???

boris dijo...

lo mejor de ver a todas esas mujeres con la banda presidencial es que tendrán mas ganas de ponerse la banda presidencial; de la Moneda, de centros de alumnos, el parlamento, asociaciones, es el Chile que queremos en igualdad para todos,
viva la presidenta Michelle!!!!!
saludos
boris

Anónimo dijo...

Augusto viste como El Morrocotudo incluye como noticia que Pedro Carcuro...señaló su existencia en TVN, mientras transmitía un Futbol Español...

Mientras eso pasa de casualidad...

"Canal13...se prepara para hacer un noticiero a las 18 horas..que incluya cultura, espectáculos, tecnología y notas sociales"...(innovación, rol social)

Soledad Onetto espera ser una alternativa a programas como "Rojo" y "Mekano". "Si piensas qué público hay en ese momento en las casas, es el cabro joven que se está comiendo un pan con palta, viendo televisión, haciendo sus tareas y que está esperando la teleserie. Creo que tenemos que hacer un buen mix entre la dueña de casa y los jóvenes", explica.

¿Cómo está actuando el equipo creativo de TVN?...con más Rojo, Más Sin prejuicio, Corre Video?...

Anónimo dijo...

Los problemas que debe resolver la Presidenta!!!

LaTercera
Colapso en los tribunales de familia

En estos tres meses, el sistema ha mostrado problemas y ha replicado el atochamiento que existía cuando los tribunales de familia aún no operaban.
Fecha edición: 23-01-2006

La mayor cantidad de causas se refiere a "pensiones alimenticias y tuiciones", y no a divorcios, como se creía que iba a ocurrir.

la insuficiencia de los recursos destinados para la puesta en marcha del sistema se evidenció rápidamente. La precaria dotación de jueces para atender los 60 tribunales de familia del país, la falta de preparación de los concejeros técnicos y administrativos en la atención de los usuarios y la carencia de una "política de difusión del modus operandi de la nueva estructura", provocaron un colapso.

tempore dijo...

Casi increible... bonito al menos, sabía que el resultado de este cuento iba a ser extraño porque no estaban en el juego los políticos tradicionales (aunque en la campaña metieran tanto sus narices) y ganó la mejor opción y la gente celebraba como hace rato no se veía.
Y leer tu post sigue situando(me) en la esperanza... por eso, bonito al menos.

racarrás dijo...

...de las fotografias mentales que me guardo las de las señoras con banda presidencial bailando con tommy rey es de las mejores del último tiempo.
sin ser concertacionista me hizo nacer bastante optimismo.
algo va a cambiar en la manera de mirarnos a nostros mismos.

Anónimo dijo...

“La gestión del consumo televisivo más allá del espaciotiempo”

Luisa del Carmen Martínez García, David Fernández Quijada
Universidad Autónoma de Barcelona (España)
Resumen

La convergencia digital, telefonía y televisión confluyen en un nuevo medio que implica también nuevas praxis culturales y nuevas formas de consumo.

¿Cuál es el Aporte que Hace TVN en este sentido a los Sectores populares...que siguen afectados por la Brecha Digital?

¿Poner Fotos de Maura y Yamna...de Rojo la Pagina web de TVN?

¿¿publicidad a Televisores y Empresas de Telecomunicaciones, sin señalar las diferencias en las tarifas, los intereses?????

Ayer TVN transmitió "LA MISION"...Beneficiadas esta vez un Grupo de Mujeres...de Taller Laboral y desarrollo Personal...

Misión Implementar:
Casa de la Mujer Quimera...

AUGUSTO...¿de veras es así de facil ir a las empresas y en 5 días presentarte Pedir donaciones...cientos de miles de pesos???¿Cuánta habría sido la inversión?

¿Cuántas Mujeres habrán salido Hoy a pedir que le donen Maquinas Overlock, planchas industriales, Telas, a bufetes de abogados, centros de Capacitación?

¿Viste como Una de las Mujeres dijo que su vida antes era ver Teleseries y lo unico que hacía era llorar y llorar??...Sería con las muy entretenidas Teleseries Venezolanas...Mea Culpa...Pasiones..etc..???..pero si esa programación está pensada para ENTRETENER, RELAJAR,al ciudadano de a pie...al trabajador de larga jornada, a la Clase Media...a los sectores populares...o no???

segun el mercurio..

De cada 100 personas, 4,6 poseen banda ancha....sólo un 20,5% de la población posee un Computador según Censo 2002...

En Chile, la penetración de la banda ancha no es homogénea en todos los sectores sociales.

las conexiones a banda ancha deberían continuar aumentado durante 2006 en una cifra que rondaría el 30%, este año Chile terminaría con alrededor de 910 mil conexiones.

En Chile, según estadísticas de Cisco, el valor de una conexión a banda ancha promedio -superior a 256 kbs- llega aproximadamente a los 30 mil pesos, mientras que en Corea del Sur el precio bordea al equivalente de 15 mil pesos...

Tener Cable...te permite ver "La casa de america" en TVE...hoy Otro Chileno...Sergio Macías Brevis...para hablar de su Libro..."Gabriela
Mistral o Retrato de una Peregrina"...no tenía idea que ella Había sido violada en su infancia...ni del "ACOSO ESCOLAR"..que habría sufrido Gingin..

BUENO AUGUSTO...TVN...SEGUIRÁ USANDO SU COBERTURA NACIONAL...SEÑAL ABIERTA...MATINAL DE 4HORAS...PARA HABLAR DE CUANTO LE CUESTA A LOS "ROSTROS DE LA TV" Dejar de Ganar los Millones que no ganarían fuera de la TV...O el Millón y medio por evento,...etc...¿Para eso es la TV PÚBLICA?

J.C.R..habrá considerado que fue una entrevista para el Rating la de Patricia Velasco...su insistencia en que llorara..lo habrá dejado satisfecho?..aunque sus invitados le piden que no USE ESOS DOLORES PERSONALES PARA SU SHOW..ÉL INSISTE!!!

¿¿Te imaginas si todos los Profesionales que trabajan en Servicios Sociales hicieran eso, abrir heridas...sin ningun sentido??? Acaso TVN llamará a Patricia Velasco para un Programa para el Adulto Mayor???

¿Habrá aumentado la demanda a ventas@casadelamujerlaquimera.cl? Podrian tener un Blog....

Shi Ho dijo...

MmM, solo vengo, "por ahora", a preguntar si viste: "Primavera, Verano, Otoño y Otra vez Invierno", pues,me ha encantado.

Saludos orientales

Anónimo dijo...

Chile registra el mayor uso de internet de banda ancha en Latinoamérica...(lanacion.cl)

El nivel de penetración de banda ancha en los hogares en Chile es de 10,3 por ciento de líneas por cada 100 familias, mientras que en Perú es de 6,4. Les siguen Brasil y Argentina con un 5 y 4,9 por ciento, respectivamente

Anónimo dijo...

Premios Altazor de TV...

En mejor Dirección de Programa, los nominados son Fernando Lavanderos y Sebastián Campos con “Mi mundo privado”, Cristián Leighton y Francisco Hervé con “En tu lugar” y Carlos Moena con “Canción nacional”, todos de Canal 13, más Francisco Vargas con “Tolerancia cero”, aspiran a la estatuilla.

En tanto, Sigrid Alegría tendrá que sacar la cara como la mejor actriz de televisión representando a TVN con su papel de una alcohólica en “Los treinta”,

Anónimo dijo...

Estudio sobre SII...(2005)hecho por Adimark Gfk...señala que...de una muestra de 718 entrevistas, entre empresas generales y comerciales grandes, medianas y pequeñas, y entre profesionales y no profesionales, El 87% accede a través de INTERNET, el 9,3% prefiere el trato presencial y el 2,4% usa el teléfono....

Hoy el Ministro de Cultura en Matinal de Mega...señala que en los Sectores populares es aún mayor al 60% las personas sin Hábitos de Lectura...y no sólo es un tema de Recursos...sino de Prácticas culturales"....

La Inversión Millonaria que recibe Santiago...sigue Marcando la diferencia respecto a las Regiones y Provincias del resto del País...¿Cuánto le cuesta a una familia desde región viajar a Stgo...para que sus Hijos conozcan el Museo Tecnologico Interactivo...El zoo Metropolitano...Fantasilandia...etc??? Y el sueldo Minimo es $135.000???

EL ROYALTY...se lo están peleando...luego que decían que sería de gran ayuda para el país...sin embargo..desean que se beneficien las Regiones Mineras...

¿Cuál es el Medio de mayor influencia en los Sectores populares? el 70% de los chilenos según Encuesta Nacional de TV 2005...señaló preferir como Fuente de Información la TV..

¿Por qué los entrevistados que vale la pena dar mayor difusión la dejan en Horarios marginales..osea esperar a las 23:30 para ver al escritor Hernán Rivera Letelier???

La ageda digital...sólo alcanzó a Alfabetizar a 500 mil personas...

El matinal de TVN..hoy promocionaba Directv...la información es: 4meses gratis..por contrato de 2 años...¿Cuánto cuesta, cuántos son los canales chilenos, Que evaluación ha realizado El Sernac del Servicio...cómo va funcionar la TV digital? por qué El MATINAL se dedica tanto a hablar de Fenómenos Paranormales...es la PRIORIDAD DE LOS CHILENOS?? Como resulta que los Dias Nacionales de la Musica, del Cine, del Video, de la Solidaridad,etc.. donde la Cobertura de la TV es un Gran Aporte?

Anónimo dijo...

CTC arremete en el negocio de la televisión pagada e invierte US$ 200 millones....(la tercera)
Fecha edición: 26-01-2006

telefonica ctc chile, el dueño del 71% del mercado de telefonía fija del país, está decidida a desafiar a VTR, el más grande actor de la televisión pagada, que tiene el 90% del mercado, con unas 744 mil conexiones por cable en todo el país.

CTC anunció que invertirá unos US$ 200 millones en cuatro años en montar un proyecto competitivo para ofrecer televisión a sus más de 2,4 millones de clientes. El plan replica algo que Telefónica ya hace en España, donde tiene más de 200 mil clientes bajo la marca Imagenio. Para ello, la firma destinará a este ítem US$ 50 millones este año. El servicio comenzará a ser comercializado en el segundo semestre del año, pero aún no se define la marca con la que operará Telefónica.

El nuevo producto tendrá cobertura nacional, ya fue autorizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y será provisto a través del cableado tradicional de telefonía fija. El plan forma parte de inversiones por US$ 200 millones para este año.

CTC terminó 2005 con 2,44 millones de clientes de telefonía fija, un 0,6% más que el año anterior, 314 mil en internet de banda ancha -donde la firma estima una participación de mercado de 43%- y 61 mil abonados a Telemergencia. La larga distancia sigue cayendo: bajó 25% en nacional y 36% en internacional.

Anónimo dijo...

Miden adhesión de parlamentarios chilenos a los TLC
Fecha edición: 26-01-2006

Entre los diputados los más reacios a aprobar estos acuerdos son los representantes de RN, seguidos por la UDI y muy pocos democratacristianos y socialisas. En todos los casos hay un factor común: los parlamentarios menos proclives a los tratados representan zonas agrícolas.

(latercera)

Anónimo dijo...

TRABAJADORES DE TVN PROTESTAN POR DESPIDOS....

Claudio Villar periodista dirigente de Sindicato Nº3...dice (según LUN.cl)....que a IVÁN NUÑEZ..(ex CHV) TVN pagará un sueldo de $7.000.000....¿por conducir el Noticiario nocturno, cuánto es la audiencia a ese Horario?...además el Lider es Ultima Mirada...de CHV...con Fernando Paulsen...

Anónimo dijo...

Estudio revela que los celulares pueden provocar STRESS...

Fuente :AFP (lasegunda.cl)

LONDRES.- Un 90% de las 2000 personas interrogadas en el marco de la encuesta afirmaron que no podían dejar de consultar su teléfono celular al menos una vez por hora.

Cuatro de cada cinco personas dijeron que se sentían mal si su teléfono estaba fuera de su alcance por un período prolongado y 84% indicó que no dejaban nunca su celular lejos de su vista.

Perder su teléfono móvil es peor que perder su billetera o las llaves de la casa para 60% de las personas que participaron en el sondeo y, para una de cada siete, estar lejos de su celular genera un sentimiento de ansiedad.

¿CUÁL ES EL PRODUCTO MÁS PUBLICITADO en CHILE???...

En Chile ya se anuncia cambios en marcado de Número telefonico...para así aumentar Los NUMEROS QUE SE PUEDAN ASIGNAR...

AUGUSTO....El Periodista Cristian Leal...escribe sobre: Qué difícil le ha resultado conseguir una conexión a Internet en esta ciudad. Lo increíble es que conectarse desde el centro de Santiago - que a su vez es el centro de Chile - parece tener las mismas posibilidades que hacerlo desde las islas Picton, Nueva y Lennox....revisó entre otras cosas Internet móvil - a través de celular - pero los precios lo horrorizaron. Además, su fiel Nokia 5120 no sería capaz de transmitir los datos.

http://www.argonave.com/francotirador/archives/2005/05/proveedor_de_in.html#c12603.

Ayer J.C.R...y sus panelistas lo único que dijeron de PCs y tecnología...fue "lo típico de se me cayó el sistema"...

Era fácil palanquear al Ministerio de Educación por error informático...lo "PRINCIPAL PARA LA PRENSA"..era SI O NO DESPEDIR A LA MINISTRA...

¿Cuánto Informa la TV, de cómo se Administra la desigualdad Social en este país??

Me pareció que J.C.R...reprimía su origen provinciano y NO MILLONARIO...al corear timidamente las Canciones de Sexual democaracia....Claro ahora dice en los diarios que Tiene la Confianza de Los Ejecutivos...¿Qué significa eso, es un conductor que no asusta a los anunciantes???

A Miguel SXD...¿sus fans le reclamaron que fuese a Tocar en Campaña de Piñera...no entendieron que Era una pega Más? y RN..por qué quería LAS CANCIONES DE SXD EN SU SHOW..PARA MOSTRAR QUE SON "PLURALISTAS", CRITICOS DE COMO SE ADMINISTRA EL MODELO DE MONOPOLICO MERCADO???

AUGUSTO...PODRÁN INVITAR PARA EL MARTES EN LA TELE O YO A SERGIO GODOY fundador del Centro de Estudios Chilenos
CEDECH, autor de “El Libro
negro de la Educación… que ha sido comentado por Fernando Villegas
en Tolerancia Cero y objeto de
análisis en diario La Tercera..PARA CONOCER QUE ES LO QUE PROPONE.

Saludos...gracias

Anónimo dijo...

Augusto...

¿Qué te parece que a raiz del exito del artista circense que interpreta a "RUPERTO"...El personaje de Humor simple..bajo la mascara del Típico Borrachin?..Se esté haciendo una Tremenda Cruzada en los otros Canales para que CANAL13 lo contrate para el Festival de Viña..

¿Cuántas cosas logra la TV, LUN.CL Y La Cuarta?..

Su pueblo Copihue y Su localidad...2000 habitantes salieron en el Diario...porque RUPERTO ES FAMOSOS!!!¿Qué tal?

¿Cuánto alcoholismo y personas en situación de calle y pobres habrá en Copihue?...

El Siquiatra Rolando Chandía, director de Una clínica de adicciones y experto en alcoholismo...a própositro del RUPERTO...señala...que en Chile el principal problema de salud pública es el "alcoholismo hay tres millones de bebedores excesivos" y se sienten identificados, si hay una droga (legal) que ha aumentado su consumo en Chile es el alcohol. Además, no existe clara conciencia de que el alcoholismo es una enfermedad, una droga que se presenta como una sustancia simpática.Se dice que la gente con menor nivel cultural y los jóvenes son más influenciables. (Lun.cl)

¿Cuál fue la manera de cubrir por la TV..el caso Pablo Makena...de Juan Luis Rodriguez??

¿Cuántos matrimonios se separan u hogares sufren deterioro en sus relaciones por el Alcoholismo de uno de sus miembros?..

¿Cuánto es el Bombardeo Publicitario para Promover el Consumo de PISCO..en Chile?..Por el contrario...Cuántos son los Comerciales que Promueven el Consumo moderado de Alcohol????

A lo más se insiste en Pasa las LLaves...como si todos los alcoholicos tuviesen auto...como si LA ABRIEDAD NO FUESE PROTAGONISTA EN CASOS DE AGRESIONES...

Vemos reportajes en Programas como La Mira, Contacto, IE...él desenfreno de los Jóvenes...mostrarán "impactantes imagenes de riñas en las calles y discotecas"...

¿Cuánto le cuesta al ESTADO...hacer campaña de Prevención...talleres de rehabilitación...terapia familiar...juicios en Tribunal de Familia..etc..PARA FINALMENTE HACERSE CARGO DE ESTA REALIDAD SOCIAL..."EL ALCOHOLISMO"?

mea culpa de tvn...

Anónimo dijo...

Sitio web "Libro Libre Chile" (www.librolibrechile.cl) para incentivar la lectura intenta crear en nuestro país el sistema de encontrar un libro en la calle, leerlo y devolverlo donde mismo se lo encontró, de manera que muchas personas puedan leerlo una y otra vez. fomentar el respeto y el amor por los libros.

Fuente :El Mercurio en Internet

Inaugurará su chat con el escritor Ariel Dorfman, del autor de "Dorando la píldora", se liberarán 26 libros en los Puntos Libro Libre que existen en la capital: Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509); Poema Café y Librería Lom, al interior de la Biblioteca Nacional, Pub Musas y Canto (Antonia López de Bello 82) y Bibliometro Plaza de Armas.

¿Y LAS REGIONES QUÉ?...Hay otros autores que estén haciendo lo mismo...

Le preguntará sobre ésto....Julio Cesar a Hernán Rivera Letelier...hoy en la Tele o yo?

ADEMÁS LIBRO LIBRE YA TIENEN BLOG

http://www.myblog.cl/blog/libro_libre_chile

Anónimo dijo...

Mientras un hombre chileno recibe 100, una mujer percibe sólo 38 frente a un mismo trabajo.

La tasa de inscripción de las mujeres en la educación superior es más baja que la de los hombres: por cada 100 hombres que ingresan sólo lo hacen 92 mujeres

el porcentaje de mujeres que integra el Parlamento, en Chile éste levemente supera el 10%. El promedio mundial es de 15,2%, y en los países nórdicos se eleva hasta el 40%.
cambiemoschile.blogspot.com

Anónimo dijo...

Literatura móvil

La Cámara Chilena del Libro dice que las cifras de la producción editorial del año recién pasado aumentó un 13%.

La narrativa chilena, también se incrementó desplazando a la poesía.

La lectura debiera ser la bandera de lucha del próximo gobierno, con objetivos tales como elevar el nivel de comprensión de un texto escrito o mejorar la redacción de esos niños y jóvenes sometidos al Simce y PSU, cuyos resultados son desastrosos.

La creciente difusión de Internet y la telefonía móvil, está afectando a la Industria Editorial.

Los Nipones lo están Efrentando con Literatura MOVIL...Son cibernovelas escritas enviadas a través de los celulares, como mensajes de textos con capítulos cortos, de no más de 2 mil caracteres cada uno, lo que equivale a menos de una página.

Las cifras indican que en Chile el mercado de la telefonía móvil ha crecido de manera explosiva. No sin razón se lleva el segundo trozo más jugoso de la torta publicitaria por exhibir la contundente cifra de seis celulares por cada diez habitantes. Lo mismo sucede con Internet, capturando al 35% de la población, es decir, 5,6 millones de chilenos se conectan habitualmente a la súper carretera ciberespacial.
Y es que está claro: mientras pensemos que ese 13% de crecimiento del mercado editorial es la panacea, el libro en Chile se irá convirtiendo cada día más en un objeto suntuario, de lujo, en tanto en el mundo desarrollado siguen buscando maneras de hacerlo más accesible a ese nuevo lector.

AUGUSTO....

Ayer vi a Hernan Rivera Letelier...En TVN...si bien me parece importante el apoyo que brinda a las Trabajadoras Sexuales...me habría gustado que Un Escritor..que acaba de "postular" a Diputado...para contribuir en la Politica Cultural...hubiese Abordado temas al respecto...JULIO CESAR sólo se declaró fans..y punto..

Hernán dijo que su Libro fue el Más vendido..¿cuánto habrá sido eso?

Hace un tiempo en su entrevista en El Morrocotudo...dijo aún no tener Blog...

Anónimo dijo...

Augusto..me faltó señalar que la información del post anterior está en La Nación...

Anónimo dijo...

La Tercera.cl

Fecha edición: 27-01-2006
Usan blogs para promover populares series de televisión
Bitácoras en línea son utilizadas por guionistas para discutir avances de los episodios y los últimos sucesos. También existen sitios donde los propios personajes de los programas hablan de sus vidas y las historias que rodean a cada show.

AUGUSTO...a ver si Daniel Fernandez y Sbatini ponen atención...pero sería lamentable si lo usaran para GENERAR MAS PROGRAMAS DE CONTENIDOS CRIMINALES...

Porque cuando en la realidad, resulta que están ocurriendo secuestros...hay muchas personas desaparecidas,...hay una escandalosa desigualdad en ladistribucion de los ingresos...con más de 3 millones de pobres...etc...y donde se está buscando formas de combatir la delincuencia...SI TVN EL CANAL PUBLICO DEBIERA PENSAR SI REALMENTE ESTÁ CONTRIBUYENDO AL BIEN COMUN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CHILENA...

Anónimo dijo...

Limitada conciencia sobre el clima

OLAS DE CALOR...

En un hipotético escenario de elevadas emisiones de gases de efecto invernadero, de aquí a 2100 la temperatura en el Ártico aumentará al menos 5 grados. Este calentamiento hará que a fines de los años 2080 el casquete glaciar se derrita casi por completo durante los meses de verano, ya que en el Ártico las temperaturas aumentan dos veces más rápido que en el resto del planeta. Además de las implicancias globales de este gigantesco desastre, ¿qué sucederá con los habitantes del banco de hielo, los inuit, para no hablar de la fauna, de los caribús, las focas y los osos polares?

lemondediplomatique.cl

AUGUSTO...¿POR QUÉ TVN..no tiene ningun programa que hable de los temas importantes para la sociedad?

Citas...(blog periodismoglobal)

"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural".
Federico Fellini

Lucy dijo...

es verdad, como decia gabriela todas ibamos ser reinas, ese día fuimos reinas, las mas regalonas de todas.Por primera vez todas las nujeres sonreían...fue pura felicidad...ahora no importa lo que pase, lo mas importante ya pasó.

Anónimo dijo...

Manda Calzón...

"Factor de aceptación por la mujer"

WAF: "representa la aprobación que la parte femenina en una pareja estable tiene que conceder para que se adopte efectivamente la decisión".

las mujeres controlan el 88 por ciento de las compras de estos productos (electrónicos), ya sea con la adquisición del producto o mediante su influencia en las decisiones de compra, según datos de la Asociación de Electrónica de Consumo.

El WAF se rige principalmente por el precio, diseño y complejidad del artículo en cuestión.

Miguel Moreno, ingeniero de software en una firma del californiano Silicon Valley, nunca había oído esta expresión pero asegura que comenzará a utilizarla cada vez que su esposa se queje cuando "derrocha" dinero en productos caros y aparatosos, como un equipo de entretenimiento que tuvo que devolver.

"Me costó cerca de 10.000 dólares pero ella lo encontró un mamotreto, así que me tocó volver a la tienda", señaló.

Anónimo dijo...

El porcentaje de mujeres que tienen empleo ha aumentado, de acuerdo a fuentes del INE: “Un 53,5% de las nuevas ocupaciones fueron tomadas por mujeres” (trimestre mayo-julio 2005).

Pero existen una serie de obstáculos. Entre otros, la falta de igualdad en los salarios, la sensación de aislamiento y la discriminación sutil que impide que lleguemos a ciertos puestos de responsabilidad por el único hecho de ser mujeres.

una mujer que tiene o puede tener hijos es una carga (permisos por embarazo, enfermedad del hijo, horas de dedicación al trabajo, etc.). Es por ello que no basta con aumentar la fuerza laboral femenina, igualar los salarios y el acceso de la mujer a puestos de dirección; debe haber un cambio cultural, acompañado con las redes de apoyo que permitan el desarrollo equilibrado de la mujer y de la familia.
(la nación.cl)

Ricardo Arjona cantaba..."Mujeres lo que nos pidan podemos, si no podemos no exite, y si no existe lo inventamos po ellas"...

jajjajajaja...y muchas mujeres se lo creen...

Anónimo dijo...

LaTercera / Negocios
Pymes se quejan de la concentración de mercado
Fecha edición: 29-01-2006

La concentración del mercado es uno de los temas que más preocupa a los pequeños y medianos empresarios encuestados por Fundes. El 94% cree que "en Chile se evidencian mercados de excesiva concentración" y consideran "extremadamente peligroso" que pocas empresas tengan el control del mercado financiero, supermercados, previsión social, prestadoras de salud y farmacias.

El 25% cree que afecta la libre competencia y otro 25% responde que este escenario profundiza la desigualdad social.

¿AUGUSTO?
Cómo le irá al grupo de Casa de la Mujer La quimira...en la competencia...cuáles serán sus ingresos, sus gastos, que dificultades y soluciones, cuando ya no están haciedno un progra,ma pa la TELE...

Anónimo dijo...

LaTercera / Reportajes
Mario Vargas Llosa

¡Quién como los chilenos que ahora buscan experiencias fuertes en la literatura, el cine o los deportes en vez de la política!

Anónimo dijo...

TVN, ha financiado toda la rehabilitación del cantante Juan Luis Rodriguez....
María Magdalena Fernández, es sicóloga y una de las 10 terapeutas que trabajan con el intérprete.(El Mercurio)

AUGUSTO...

¿Cuántas personas con adicción a las drogas, alcoholismo, cigarrillo, enfermedades psicoemocionales...etc...tienen la posibilidad de Pagar un Tratamineto con 10 terapeutas?? Cómo son los reaultados en los Hospitales, que ahora incluirá el Auge ...tambien la depresión...??

¿Por qué a Kiwi...notero deL Matinal...según él...le dijeron que le despedian aunque su ausentismo se debiera a haber interrumpido su Tratamiento por DEPRESION ENDOGENA...y la respuesta para él fue "QUE SERIA UN MAL PRECEDENTE"?

¿IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES??

Anónimo dijo...

eror en nombre del Cantante...debe decir Juan David Rodriguez....

Anónimo dijo...

Punto uno. Si mi limitado intelecto no está errado, la finalidad de los comentarios es aportar a la columna escrita por el autor, si hay quien odia tanto la tv, no la vea!!! es saludable ;)
Respecto a la columna y a los comentarios atingentes, mis sinceras felicitaciones a tanto estatista demócrata.
El mundo es suyo... ...por ahora

Anónimo dijo...

El usuario anonimo es como las weas.

Shidi ! dijo...

Fui a ver Purgatorio, a ojos cerrados justamente por tu post al respecto. Impresionante. Más encima fue la última de la temporada en M100 así es que me sentí absolutamnete honrada. Porque me gusta ese espacio cultural, pero de verdad, con todas sus letras. Con el respeto a un lugar que es de todos, a las artes y a lo que ellas expresan. Y porque la obra, su puesta en escena, su esencia, su universalismo, es impresionante. Y Celedón afuera, mirándolo todo. Yo no me atreví, pero si lo ves, dale las gracias por entregarnos algo de tanta calidad. Y sí, la mujer que comienza la obra, su cuerpo tiritando y su expresión, conmueve.
Nos vemos
Shidi !

Augusto Gongora dijo...

Vendaval de comentarios sobre un vendaval de temas, me encanta.

Al final más o menos coincidimos en que fueron los ciudadanos los que levantaron la candidatura de Bachelet mientras la clase política quedó estupefacta. Unos la terminaron aceptando y luego apoyando con fuerza y otros la ningunearon hasta el final. La descalificación revela falta de argumentos y de convicción en las ideas propias.

Creo que la sociedad civil, los ciudadanos, van más rapido que las instituciones, no hay temor al cambio, al contrario, se disfruta, hay más tolerancia, más aceptación al diferente, mas capacidad de emprendimiento y de innovación, mas cercanía con el juego, el placer, las emociones, los afectos, etc.

Las instituciones tienen que ponerse al día porque sería peligroso que se queden atrás y, por otro lado,los ciudadanos, que cada vez influimos más, tenemos que asumir esa responsabilidad y activarnos, dejar atrás la indiferencia, la modorra y las latas.

Acabo de ver una entrevista que le hice a Andrés Pérez en los 90 y decía algo que me volvió a conmover: "los revolucionarios de ahora son los francos".

Gracias a los nuevos visitantes, ya me tendrán por sus sitios; gracias a los que comentaron el post; gracias a los que comentan acerca de lo que les da la gana, este es un espacio libre. Saludos.

Pancho Ramírez dijo...

Estoy ultra feliz por nuestra nueva ministra de cultura, mis saludos para ella , le deseo lo mejor en estos cuatro años.
Y a ud. Augusto también por su importante apoyo.

Me gusta el nuevo gabinete, salud!

Augusto Gongora dijo...

Gracias Pancho, transmitiré tus afectuosos saludos.

.:: blackbird returned ::. dijo...

God Save to the new Culture Minister!!!

Me alegra que mi Presidenta haya cumplido con lo de las caras nuevas, el gobierno paritario y la meritocracia...

Esa si que es Palabra de Mujer!

Buenaventura para la Paulina!!!

Shidi ! dijo...

Ay llegué medio tarde, parece que copié la idea, pero mi novio camafeo, mi hermana y yo, estamos celebrando por nuestra nueva jefa del consejo. Tenemos nueva jefa, y nos tiene dichosos a todos. Dale nuestro apoyo y felicidades por fi. (espero hayas leído mi coment sobre Purgatorio)
Abrazos también para ti...
Shidi !

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA PAULINA...

Blogo dijo...

AUGUSTO

Felicidades a la Ministra de Cultura Paulina Urrutia....

Augusto....bien sabido es que dió muy buenos resultados que la Presidente Electa Michel Bachellet...en su campaña se comunicara con la ciudadanía Haciendo uso de UN BLOG!!...

¿La Ministra de Cultura...implementará un Blog?..por ejemplo la web chileactores.cl no tiene blog...tampoco lo he visto en web del Consejo....

Anónimo dijo...

Así que "primer damo" de la cultura, mmm...
Aquí se dejan los pliegos de peticiones?
;)
Felicidades

Augusto Gongora dijo...

Gracias, transmitiré los saludos y las alegrías.

Rocío dijo...

...Intentando recuperar el tiempo perdido...

Cariños...Rocío

Blogo dijo...

AUGUSTO...

Hoy leyendo LUN...entendí que Tú cercanía con la Nueva Ministra de Cultura...era muy especial...No tenía idea que eras el "Primer Sr.de la Cultura" ahora por redundancia...jijiji

FELICIDADES CON MAYUSCULAS!!!!...

1.Agradecer y felicitar la calidad del trabajo como actriz de la Ministra...la ví en ocasiones en el 13..como la "BRENDA"... personaje que daba cuenta del Cambio cultural...con Sus piropos como taxista....de hecho lo comenté con KAty Kowalezco...cuando empezaban...

Porque al menos en las provincias han aumentado las "conductoras de colectivos"...y deben enfrentar el peligro frente a la delincuencia.

Además La Ministra tiene una capacidad de transmitir Humanidad y Humildad...Notable....y ahora al leer esa entrevista de Radio Cooperativa...donde habló de Postergar su Maternidad...se Comprende ya que dicen que se es Ministro las 24 horas, pero eso le significa un Parto a los 41...Es un Tremendo Tema aquel...

Felicidades y Fuerza..

Blogo dijo...

AUGUSTO....

Esta pagina aborda algunos temas tradaos aqui anteriormente...

http://www.lun.com/Modulos/Catalogo/Paginas/2006/02/02/LUCPRCU35LU0202.HTM?idnoticia=C387499272583333

Blogo dijo...

Augusto...¿CÓMO SE REALIZAN LOS CONCURSOS EN TVN, e suficiente la información que entregan al televidente?

Por...

Multan a UC-TV por votación telefónica...(LaTercera)

02-02-2006

El Tercer Juzgado de Policía Local de Providencia sentenció a Canal 13 a pagar tres UTM por infracción a la Ley del Consumidor,(en Concurso telefónico en Relity La Granja Vip)

------
Por publicidad engañosa
FALLO JUDICIAL CONDENA A CANAL 13
Con motivo de la denuncia por infracción a la Ley del Consumidor que el año pasado hicieran los abogados de Problemas.cl, referido a un concurso telefónico que canal 13 organizara con motivo del programa "la Granja VIP" en el cual miles de televidentes se sintieran engañados...(Problemas.cl)

Anónimo dijo...

Augusto...

La televisión por internet madura y compite con la tradicional

martes, 24 enero 2006
Que el usuario elija lo que quiere ver es la apuesta de CNN Pipeline, lo último de la televisión en línea. Siéntese frente a la pantalla y decida: revisar las noticias de espectáculos o la última declaración de Bush...

El crítico de TV Francisco Ortega dice que el servicio "cambia la interfaz entre usuario y televisión, y es cosa de tiempo para que se masifique".

Hay que pagar 25 dólares anuales. la programación está centrada casi en su totalidad en Estados Unidos...pero necesita una conexión de muy buena calidad para soportar las exigencias del programa (lo mínimo para que ande son 750 Kbps, se recomienda por lo menos un mega).

El desarrollo y masificación de conexiones de alta velocidad permite la existencia de la "red de tuberías" de CNN. La transferencia de videos por la red, en general, es lenta y de mala calidad, por lo que no puede competir con servicios de cable o televisión satelital. A pesar de que Pipeline aún está lejos de esos estándares, permite distinguir con claridad audio y video.

Ahora, si no logra equiparar la nitidez , destaca ante la TV tradicional por el nivel de elección. Algunos servicios televisivos entregan programas a pedido (pay per view), pero no está a la altura de la instantaneidad que otorga la "joyita" de CNN.

En este sentido, Guzman dice que "la digitalización de la televisión es un proceso irreversible. Y la selectividad es una de sus manifestaciones prácticas. De hecho, es la que otorga más poder al televidente frente a la oferta de las emisoras".

Francisco Ortega dice que "hay interés de las personas por esta clase de servicios. Se ve en los niños que están bajando de la red capítulos de series que aún no dan en Chile".(FUENTE:DIGINOTA)

AUGUSTO...ENTONCES....¿QUÉ VA A HACER TVN?

El Canal aún más visto, señal abierta, cobertura nacional...Qué de calidad programática no tiene Mucho...

Más del 93% de la población del
sector socioeconómico bajo tiene un consumo cultural mínimo o bajo, es decir, se limita a
escuchar radio, ver televisión y eventualmente leer periódicos o escuchar música. Por
oposición, el 83% del sector socioeconómico alto tiene un consumo cultural medio y alto.

¿Has visto Pasiones de TVN...por qué no va allí un Profesional...con ingreso...4.500 dólares...que tiene una pelea con su Pareja??? Vemos allí que TVN lucra con los conflictos de personas de los sectores populares...(¿ciudadanos de tercera clase?)

¿QUÉ ACTITUD PIDE FELIPE CAMIROAGA FRENTE A SU VIDA PERSONAL,sus noviazgo, la enfermedad de su madre?

¿QUÉ ACTITUD DE LA PRENSA QUIERE AMARO GOMES PABLO FRENTE AL CONFLICTO CON SU EX ASESORA DEL HOGAR?

En la televisión chilena Actualmente, la transmisión alcanza a 8 canales de televisión
abierta, públicos, universitarios y privados, de los cuales 5 cubren todo el territorio nacional.
A esto se suma la televisión por cable que cubre más de 70 ciudades...

Veamos....además...
Inician demanda colectiva contra VTR por $8 mil millones Por cobro indebido de un servicio no contratado y publicidad engañosa interpuso la oficina de abogados encabezada por Matías Cortés de la Cerda.


Miércoles 1 de Febrero de 2006

En las boletas de la empresa se mantiene el cobro de $450 por "garantía de mantención".

Según el profesional, quien con esto encabeza la séptima demanda colectiva desde que la nueva Ley del Consumidor entró en funcionamiento, "hace cinco años aproximadamente que Metrópolis y su dueña actual, VTR, han cobrado ilegalmente un cargo de 450 pesos mensuales que viene anexado a la cuenta, cobro que ha tenido varios nombres, como Soporte Servicio Técnico (SST) o Garantía de Mantención. Los clientes no han consentido este cobro ni servicio que está implícito en la televisión por cable contratada".

Como antecedente, De la Cerda (quién dijo que notificó el 26 de enero a la empresa de telecomunicaciones sobre esta demanda iniciada en representación de una asociación de consumidores), asegura que ya existe una sentencia definitiva individual de hace cinco meses (ROL 35172) contra Metrópolis y, por lo tanto, su continuadora legal VTR. En ésta, el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes falló a favor de un demandante que planteó el mismo cobro ilegal, el que fue reconocido en su momento por Metrópolis Intercom. El juez ordenó la devolución del total del cobro.

"Con esto han ganado miles de millones de pesos y cuando hablamos con VTR su actitud fue desafiante. Han cambiado el nombre del cobro varias veces, pero ingenuamente han mantenido el valor del mismo. Además, ahora en las cuentas aparece un supuesto descuento de $2.455 que nadie sabe de qué son", explica el profesional, quién inició la acción legal en el 25 Juzgado de Civil de Santiago en representación de todos los clientes de la compañía (más de un millón de personas), cantidad que podría modificarse cuando aparezca la publicación en el diario sobre esta acción de clase. Cuando esto ocurra, los clientes tendrán 30 días para "bajarse" de esta acción colectiva.(Fuente:LUN)

Además el Abogado dice hoy da consejos a las empresas y u relacion con los consumidores...

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/02/02/LUCPREC14LU0202.htm?tipoPantalla=1260

PERO TVN...qué cree que son los Chilenos...¿Consumidores o Ciudadanos??

Anónimo dijo...

LaTercera / Tendencias

Proyectos de ecoturismo podrían proteger a los humedales en Chile
La planificación asociada a estas iniciativas, que mezclan ecología y turismo, permitirá realizar estudios de impacto ambiental y tener acceso controlado a estos ecosistemas.

"El ecoturismo exige planificación, sobre todo cuando son destinos frágiles y vulnerables como los humedales. Requiere de estudios de impacto, de carga y de biodiversidad, de senderos y guías expertos. Todo esto garantiza que las visitas de turistas tengan cierto control y, por tanto, contribuye a la conservación", explica Mitzi Acevedo.

Para la protección de estos ecosistemas, la especialista alude a una de las conclusiones elaboradas en el Seminario Internacional sobre Gestión Sostenible de Humedales realizado en octubre del 2005: el rol de las comunidades locales.

Prácticas ancestrales

"Los estudios sobre prácticas ancestrales en el manejo de los recursos en los humedales, particularmente de los pueblos indígenas que viven en el altiplano, han demostrado que tales prácticas contienen principios y estrategias de manejo sustentable que debemos utilizar", asegura Castro.

La principal amenaza de los humedales es el desconocimiento que existe de ellos. Esto redunda en la ausencia, por ejemplo, de planes de manejo sustentable del flujo de agua -superficial y subterránea- que alimenta a estos ecosistemas. Los mismo ocurre con los desechos arrojados a las aguas de los ríos, cuya desembocadura suele ser un humedal.

AUGUSTO...¿QUIENES SON LOS PROPIESTARIOS DE CHILE?

El 90,7 % de las viviendas de los Chilenos que son "DUEÑOS"...responden a
estándares mínimos de calidad.

Cuántos son los Chilenos que viven en Poblaciones, con mínimo espacio para que sus Hijos jueguen...Si entra uno de los Miembros tienen que salir otros...

Niños que no poseen piscinas en sus casas sino que Rompen los Grifos...constituyendose eso en un Riesgo Mayor para la Población en caso de Incendio....

Así Grandes Empresarios...compran la cuarta parte de Una Isla...o Cuadras enteras...para instalar EL NEGOCIO MONOPOLICO DE TURNO...

¿¿¿Casinos de Juego es lo que Necesitan las Comunidades???..

Anónimo dijo...

Presidente Lagos pide Debate!!!

Fuente :Orbe

’’Exijo respeto a la institucionalidad que tenemos, de manera de poder hacer los estudios que correspondan, porque con estudios bien hechos nadie se ofende. No hay que tener miedo en democracia al debate. El debate es parte de la riqueza de una sociedad. Y, antes que unos digan que no quiero nada con las centrales (Hidroelectricas) y otros digan quiero todo con las centrales, debatamos el tema’’, aseguró el mandatario durante la ceremonia de suscripción de la carta magna del área de conservación cultural y ambiental de la Patagonia, realizada en Cochrane.

Al respecto, recordó que ’’este país, que está creciendo como está creciendo, cada ocho años, o cada diez años, tiene que duplicar su producción energética’’, lo que implica que el debate sobre las nuevas centrales sea un asunto esencial para el futuro de Chile.

AUGUSTO...

¿Qué oportunidades ofrece TVN...para ese debate ciudadano???

Si el Ministro Puccio dijo en la Tele o Yo..que le asustan aquellos que van por ahí derrochando Inteligencia...o moralidad...¿qué lugar ocupan aquellas personas que están Ignorantes??...Más en temas importante para el Futuro de las Familias y del País...

¿CUANTO AYUDA TVN A VENCER ESAS INSEGURIDADES?

Chile exporta cerca
de 5.000 productos diferentes a los diferentes mercados...en las economías modernas la especificidad artística de los
productos, el diseño, la publicidad y el marketing, se han constituido en un valor agregado
significativo, lo que convierte a la cultura en un valor y una ventaja para los países y las
empresas en su capacidad competitiva. Por eso podemos afirmar que el arte y la cultura
iluminan al país y son factores decisivos en su proyección a futuro.
se revela una fuerte tendencia a la
atomización del consumo cultural, el que se realiza principalmente en la intimidad del hogar
y a través de los medios de comunicación.("Chile quiere más cultura")

AUGUSTO...

¿Cuántos chilenos tienen los Autos que muestra la Promoción de la Teleserie Complise$???....LUN ha recibido varias Cartas de personas que esperan poder comprar autos chinos...

Hoy se Informa de Un Mall CHINO...¿TVN informará si los productos son seguros, de la calidad?...En algunos negocios de población aún se venden por ejemplo esas Minigelatinas que podían provocar asfixias en los Niños...

POR EJEMPLO:

Larevistadelconsumidor.cl enero-febrero 2006...dice..

¿Conexión a Internet gratuita? Al pago de una multa de 50 UTM, equivalentes a $ 1.560.700 (al 14 de noviembre pasado) fue condenada recientemente la empresa Entel Chile S.A. La denuncia fue interpuesta por SERNAC cuando, a través de un estudio realizado por este Servicio, advirtió una infracción al art. 28 de la Ley 19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores y que tiene que ver con la publicidad engañosa del plan de conexión a Internet de Entel, “123 Click”. A fines de 1999 Entel comenzó a ofrecer un plan de conexión gratis a Internet, característica profusamente destacada a través de su publicidad. Sin embargo, cuando los consumidores contrataron este producto se dieron cuenta que la conexión no tenía nada de gratuita, ya que de todos modos debieron pagar, a lo menos, el servicio local medido. Sin mencionar que, además, estos usuarios se vieron sorprendidos con un incremento significativo de estos valores de acceso, incluso respecto del mismo servicio
en el plan...

La primera noticia de TVN...es el Caso Niño Goitía...¿de qué le ha servido al Niño la cobertura de la prensa?...Se informará sobre el Caso de La Ex Nana de Amaro el Conductor de Noticias???

Anónimo dijo...

¿QUÉ PALABRAS SERÁN PROHIBIDAS?

LaTercera / Tendencias

Fecha edición: 02-02-2006

Microsoft anunció que pronto tendrá una herramienta que permitirá bloquear el acceso a ciertos contenidos en aquellos países cuya legislación imponga prohibiciones. La medida afectará a los blogs y contenidos personales alojados en su portal MSN. Barad Smith, consejero delegado para temas legales de la compañía, aclaró que la prioridad es "facilitar el acceso global a la información" y que sólo bloqueará el acceso cuando reciba una "notificación legal".

Alter Ego dijo...

hola, que coloquial tu articulo!, supongo que sera entendible para el "perraje" como lo denomino la diputada que algunos tontos eligen, la señora ximena vidal, en fin!. Para lo que yo voy, es que el 15 de enero, no fue más que la peor es nada, por que lamentablemente no habían más candidatos decentes, y famosos y por sobre todo, apoyados por "gente", poderosa tanto en plata como en politica. Tambien apelo por esas promesas que al final se las lleva el viento, por la falta de oportunidades, "trabajo", que más bien lleva nombre, CENTRALISMO, y SANTIAGO ES CHILE.
mis cordiales saludos!!.

Anónimo dijo...

AUGUSTO....

¿Qué habrá pensado la Senadora Electa...Soledad Alvear...luego de Asistir a TVN..La Tele o Yo?

El Conductor...3 veces llamó Michel a la Senadora electa....¿de veras J.C.R...pensó que Podía la Ex Ministra, candidata a la Presidencia de su Partido....Responder..la pregunta que se le ocurrió hacerle ¿es cierto que Bush es Tonto?

A eso le agregó el conductor tomar con absoluto descuido La Colección (de finas cucharas) de La Senadora...

Y más aún le entrega una Cuchara de Palo...de casi un Metro...

Y Además le regaló una Tintura para el Cabello.."colorin"...

¿QUÉ AFAN DE QUERER PARECER CHISTOCITO...y hacerlo muy mal.....JULIO CESAR??

¿Los Ejecutivos habrán quedado muy contentos?

Anónimo dijo...

AUGUSTO..

¿Cuál es el interés de TVN...de lucrar con los conflictos personales de dos Menores? En su matinal...si bien se realizó consulta por telefóno a un ABogado sobre Trámite de Tuición...Que el Periodista Ricarte Soto...y Andrés Mendoza...ocupen las Pantallas de TVN...para hablar livianamente de estos temas...es hacerle daño a la sociedad chilena...

¿No conocen las dificultades que Enfrentan los Tribunales de Familia..y los demás organismos dedicados a la atención de este tipo de conflictos...como para que TVN..SE DEDIQUE A MAL INFORMAR..?

Anónimo dijo...

En distintos países utilizan normas de televisión diferentes; las más conocidas son NTSC y PAL. En Chile usamos NTSC, por lo que tenemos problemas para ver los DVD traídos de países que usan PAL (no es el caso de EE.UU.).

La segunda incompatibilidad se produce por la zona. La industria cinematográfica creó distintas zonas para impedir la exportación. EE.UU. es la Zona 1, la Zona 2 corresponde a Europa y Japón, y Latinoamérica es la Zona 4. Si usted compra su reproductor en un país Zona 4, sólo podrá ver las películas para dicha zona.

Sin embargo, y esto es lo bueno, muchos de los DVD que se venden en Chile son multinorma, es decir, pueden reproducir PAL y NTSC. Para activar esta opción hay que ir al menú de configuraciones del reproductor.

En el caso de la zona, los fabricantes han creado un "truco" para dejar al reproductor libre de zonas. Si busca en internet por el modelo de su aparato, puede encontrar un código (que se ingresa con el control remoto) que permite ver películas de cualquier zona.
Muchos DVD ya vienen desbloqueados.

elmercurio.com

Anónimo dijo...

Luz Croxatto: "Este es un momento importante en nuestra historia social, política y económica; y las telenovelas tienen el potencial de conectar a Chile todos los días. Tienen una responsabilidad y oportunidad increíble. Por eso les exigimos tanto. Impactan tan fuerte en la programación de canales que, te guste o no, son parte de su línea editorial”.

Crear buenas historias no es simple. Parafernálicos intentos vemos cada semestre en las producciones nacionales. Algunos guiones parecen maldecidos y erráticos, con sus intentos de explorar la dinámica de la familia chilena o recuperar parte de la historia e identidad cultural de nuestro país, “aspecto en que me gustaría que se hincara más el diente”, dice la actriz. (La Nacion)

AUGUSTO...¿Cómo puede explicarse entonces?....que mientras actores, como tambien lo dijo Alfredo Castro..."Hay que subir el Nivel de la TV"...La Teleseries...se dedican a copiar..."Escena de Belleza Americana", o parecen imitación de Matrix, Mision Imposible...Contracara...¿ olvidan CREAR con Sello Propio lo que Es Chile?

Alfredo Castro:..."al saber que (la Ministra de Cultura era Paulina Urrutia)...me tranquilicé. Porque un artista puede ser muy bueno en su profesión, pero en gestión, normalmente, tiene falencias. Ella ha demostrado que es capaz de hacer cosas que ningún otro actor hace".

AUGUSTO.....
Al parecer hay muchos actores de TV que sólo hacen lo que El editor, productor, guionista dice...y luego ocurren cosas como Los Capo, Versus...

A CASO TVN NO LOGRA DARSE CUENTA QUE EN EL PAIS HAY MUCHAS OTRAS PROFESIONES a parte de periodistas de espectaculos,...podrían tratar de incluirlas en las historias que cuentan...ahhhh...y tambien existen las personas que Quieren un Pais Mejor...

Anónimo dijo...

¿QUE TIPO DE ESPECIALIZACIÓN TIENEN EN TVN..LOS JURADOS?

En Sin Prejuicios, estelar de Rafael Araneda, que partirá en marzo, programa que pone en jaque a cinco concursantes, quienes son evaluados a través de sus comportamientos ante diversas situaciones.

Juicios éticos y morales de los panelistas.....¿Qué los faculta para cumplir este rol?

Los Panelistas son El "opinólogo" Ricarte Soto (periodista)..Karen Doggenweiler (periodista), el locutor radial "El Rumpy" y el abogado Francisco Javier Donoso del Porvenir de Chile..

¿Se transformará el Nuevo ShoW..en otro circo romano...que lucra con la Humillación a "NNS"...¿qué está comunicando a la Sociedad Chilena?

¿TVN..seguirá promoviendo que todos tienen su Precio???

Anónimo dijo...

José Soza
El tradicional actor de las teleseries de TVN...Tras la depresión y El alcoholismo...

Vicente Sabatini durante la grabación de “Los Capo”. Un día me llamó y me dijo: “Qué pasa, Pepe?, estás lejos de lo que te he visto hacer”. Yo le dije: “No puedo, estoy mal y más encima no me doy cuenta; así que, si quieres, me mandas para la casa”. Entonces, ÉL ME DIJO QUE NO, QUE SIGUIERA TRABAJANDO EN UN ROL PEQUEÑO, y por eso hice el barbero. HACIENDO ESE PERSONAJE COMENCE A RECUPERARME. Fue difícil para mis compañeros, porque había que esperar que me concentrara, que pasara el pánico.

AUGUSTO...¿El KIWI..tenía una depresión...pero TVN..lo echó igual, porque podía sentar un mal precedente?...

¿Cómo es la Realidad (cultura) Laboral en las demas instituciones público y privadas en el País?....TVN informa sobre ello???

AMARO GOMEZ PABLOS...dice...
"las razones que motivaron el despido de mi ex empleada, son graves y atañen a serios y tristes conflictos en su vida personal que no tengo por qué farandulizar"...

Como dice el Rostro de TVN.."Este es un problema común"...

Es así como...
UNO de cada cinco adultos presenta depresión, es el problema de salud mental que más afecta a las mujeres. "Es dos veces más frecuente entre mujeres que hombres y se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 45 años, es decir, en plena edad laboral. y a partir de los datos de la población actual, van a sufrirla durante su vida alrededor de 1.600.000 chilenos, mientras que 838.000 podrían consultar dentro de los próximos seis meses por este trastorno...es la enfermedad del siglo XXI

Por eso....
La diputada, Ximena Vidal, propuso incorporar dicha patología a la Ley de Accidentes del Trabajo y de Enfermedades Profesionales, cuando tiene origen en el desempeño laboral.

Los trabajos mal remunerados, inestables, de baja calificación y sin posibilidades de desarrollo profesional, generan condiciones que desencadenan problemas de salud mental que afectan a los trabajadores, el estilo de dirección autoritaria y castigadora aumenta el miedo, la inseguridad y la desconfianza de las personas que trabajan bajo este tipo de liderazgos.

"Lo mismo ocurre cuando hay ambigüedad en el rol que deben cumplir los trabajadores, la falta de confianza en las relaciones interpersonales y la sobrecarga de trabajo, los cuales contribuyen de manera importante al desarrollo del estrés laboral y a una posible depresión".

noltraw dijo...

la diputada vidal si que es mala clase..

Anónimo dijo...

La logística es un tema fundamental para Chile, pero que es ignorado porque se ve como tecnocrático y, sin embargo, es esencial para la estrategia del país.

"Una logística eficiente, genera a las empresas ahorros entre un 15% a un 20%".

Para tener una idea, es el proceso de administración eficaz que coordina, contando con la mejor información, todos los movimientos de un producto, en la cadena del canal de distribución, desde su fabricación hasta que llega al consumidor final. (Diario Financiero)

AUGUSTO...¿Cuál será la lógistica de la Ministra de Cultura...incluirá el gran
servicio público de los Blogueros?

Anónimo dijo...

LaTercera
Hablar hoy en TV es una chacota

Richard Olate
04-02-2006

La TV chilena usa la solución más fácil. La fórmula segura: personajes que sean agresivos...y deseosos de figurar en televisión sin importar el cómo.

Esto justifica que en diversos programas existan "opinólogos" que van desde una ex chica reality (Vicky Lissidini Uruguaya) que no tiene idea de la realidad chilena hablando de actualidad y modelos que sólo saben desfilar por una pasarela, hasta "opinólogos" émulos del tono de Bonvallet y comentaristas sin consecuencia que piden respeto en los medios y al minuto después están hablando del lío de faldas de la semana (Ricarte Soto y su habitual doble discurso en Buenos Días a Todos).

...En esto, la TV dejó de ser fuente de credibilidad y rigurosidad. Y pasó a ser sólo una chacota para tener rating. Pan y circo para las masas.

Anónimo dijo...

La Tercera...

"Chiflados" fue la palabra escogida por el "opinólogo" de Buenos Días a Todos, Ricarte Soto, para referirse a los padres ( Raquel Argandoña y Hernán Calderón) en el nuevo capítulo...legal por la tuición de sus hijos. Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por el abogado, quien decidió comunicarse con el matinal de TVN para aclarar los dichos del periodista.

"¿Quién es usted? ¿Estudió Sicología, señor Soto, para que diga que dos personas no están en su sano juicio?"...

AUGUSTO...O sea cuando vemos los noticieros....que informan de la incapacidad de Personas de sectores populares para poder Resolver conflictos intrafamiliares o vecinales...¿qué se puede decir si Los Medios de Comunicación como El Canal Público....paga a Periodistas que se refieren así sobre temas tan complejos?

Te imaginas a Un Juez de Familia...diciendole a los dos Padres...¿ustedes son un par de "Chiflados?

¿De veras, van a Poner a ese Periodista a emitir Juicios sobre la conducta de los concursantes en próximo programa de TVN?

¿El Rumpi, sabrá que ser JUEZ es bastante complejo...luego del Caso de su Hermano sacerdote y Gemita Bueno?

Amaro Gomez Pablo...un Periodista (Reportero de Guerra)...con un sueldo Millonario (imagino)..aún así no pagaba las imposiciones en la AFP a su ex empleada...sino que como cualquier desinformado se las entregaba a ella"...(según su versión)...

Hace poco Karen Doggenweiler...recopiló firmas para apoyar a su Cónyuge frente a acusaciones al ahora diputado electo...Enriquez Ominami...

Ni tampoco parece haber sido agradable en su Momento cuando Junto a Jorge Hevia...recibieron los Reclamos telefónico de Marcelo Salas...tampoco debe haber sido para Karen Tema de Show y entretenimiento de la Opinión Pública..cuando se dijo que sufrió Violencia Intrafamiliar..

Fue Karen D...quien reclamó a Felipe Bianchi por bromear sobre su guagua...cuando aún estaba embarazada...

Y también se puede recordar el conflicto entre Amaro Gomez Pablo...con Rafael Araneda y Julio Cesar Rodriguez...por Chiste que hacía referencia a Muerte de soldadito...

O el Caso Mario Kreutzberger y Palmenia Pizarro...

Entonces...¿cómo irán a ser y en qué términos los Juicios que emitan en nuevo estelar de TVN?

Anónimo dijo...

AUGUSTO...¿Tendrás altas probabilidades de ser padre de un Varón?

Y es que Estudio indica que madres que tardan en concebir probablemente tengan varones...(¿Si la Ministra decide postergar hasta los 41 su maternidad?)

La Tercera 04-02-2006

Las mujeres que tardan mucho tiempo en quedarse embarazadas de forma natural, tienen más posibilidades de engendrar un niño que una niña, según los resultados de un estudio holandés difundido hoy.

Augusto...buen tema cultural este o No?...La estructura familiar y costumbres están cambiando a medida que nos convertimos en un Pais en desarrollo y Globalizado...
disminuye la Tasa de Natalidad...y quien sabe si los Hombres se transforme en Mayoría...??

Anónimo dijo...

Patricia Politzer-ex presidenta del CNTV (dejó su puesto en enero )

¿Y cuáles son las tareas pendientes?

"La verdad es que no siento que tenga grandes pendientes. Lo que sí hubiera querido es mayor comprensión de parte de mis colegas periodistas sobre el barómetro de calidad de los noticieros. Yo diría, para ser bien honesta, que fue una sorpresa para mí encontrar que los periodistas fueron tan críticos. Y fue una sorpresa porque normalmente me toca escuchar a mis amigos y colegas alegar todo el tiempo sobre el tipo de periodismo que los obligan a hacer. Por lo tanto pensé que el tener un barómetro sobre la calidad de los noticieros sólo podía ayudarlos, y no fue así. Eso de alguna manera me sorprendió y me frustró".

-Un punto que se criticó fue que no se distinguiera entre canales.

"Eso fue para destacar que lo que nos interesaba era la industria en general, y dado que el barómetro había provocado tanta polémica, no quisimos que la noticia fuera 'este canal tiene tantos puntitos más en esto y éste tantos puntitos más en lo otro', y se armara una polémica o una discusión de comparación entre uno y otro, porque eran todos bastantes parejos".

-¿Cree que el CNTV está vigente o podría haber autorregulación?

"La verdad es que yo creo que si uno mira lo que está pasando en otros países, los organismos reguladores de la TV están cada vez más activos, por la incapacidad del mercado de regular. Yo creo que por mucho tiempo el Consejo se vio como un organismo censor y por lo tanto un enemigo de la TV. En los últimos años hemos intentado ser sus socios, porque estoy convencida de que a los canales de TV, y a los profesionales les interesa exactamente igual que al CNTV tener una TV de más calidad".

-¿Quién le gustaría que la reemplazara?

"Esa es atribución absoluta de la Presidenta electa, lo único que me importa es que sea alguien a quien le guste la TV y se apasione con la industria televisiva".

AUGUSTO...¿Quienes te parecen que son buenos Candidatos, te incluirías?...

Cristián Leighton
Alfredo Castro
Felipe Avello (jajaj)

Anónimo dijo...

Reembolso en cuenta
4 de febrero de 2006

Al cancelar la cuenta telefónica a fines de diciembre, observé en el detalle que había un cobro del carrier Telmex, por lo que hice el respectivo reclamo ante la citada empresa, donde me señalaron que yo había contratado el servicio, lo que no es efectivo. Pedí que revisaran la grabación y a los pocos días acogieron mi queja. El problema es que, al realizar una revisión detallada de las cuentas anteriores, este cargo también había sido hecho en los meses de septiembre a noviembre, por lo que les agradeceré que intercedan con el objeto de que sea devuelto el dinero en su totalidad.

SOLUCIONADO.- La empresa Telmex nos contestó que el problema de nuestro lector fue resuelto satisfactoriamente, luego de realizar los procedimientos internos respectivos que incluyeron un análisis detallado del reclamo, lo que le fue comunicado telefónicamente.
Alejandro Navas, El Mercurio...

Anónimo dijo...

El director de la Corporación de Derechos Ciudadanos (SEAL), Arturo Barrios y el presidente de la Agrupación de Consumidores, Hernán Calderón denunciaron hoy la ausencia de rotulación y falta de calidad en los artículos escolares,(...)tengan por seguro que estos útiles escolares no entran en el comercio europeo.

El director del Seal sostuvo que "demandamos del Sernac y del gobierno una fiscalización más aguda, intensa y continua sobre este punto". (Lanación)

¿QUÉ PASA SI LA FAMILIA NO TIENE INGRESOS PARA PAGAR LOS MAS CAROS Y DE MARCA?...Le comprará en Todo a Luca igual...

A ver si TVN..deja de hablar de farandulitis que no aporta nada...Y los Periodistas salen a la calle como lo hizo cuando se inauguró el TranSantiago...a verificar cuales Son los Productos de calidad y mas baratos...

Anónimo dijo...

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se convertirá en sede del Primer Congreso Internacional y Periodismo en la Red los próximos 26 y 27 de abril de 2006,

Los Grupos (o Mesas) de Trabajo (GT), se constituyen al amparo del Comité Científico y del Comité Organizador. Estos GT, son:

GT-1: Cultura digital en los medios

GT-2: Weblogs y bloggers periodísticos

GT-3: Plataformas blog y bitácoras en español

GT-6: Bloggers vs. Periodistas bloggers

GT-8: Modelos de negocio de los medios en la Red

GT-9: Los Blogs como medio alternativo y fuente de información

GT-10: Blogs en la Administración y en los procesos electorales.

GT-12: Tendencias de la prensa en Internet

GT-13: Analfabetismo tecnológico y brecha digital

GT-14: Audiencia, participación ciudadana y comunidades de Blogs

GT-15: Formación y Perfiles profesionales que demanda el mercado de la información

GT-16: Los blogs como estrategia docente

GT-17: Blogs y hacking ético

GT-18: Legislación y contenidos online

GT-19: El periodismo ciudadano sin cortapisas

GT-20: Periodismo especializado en Internet

GT- 21: Blogs y confidenciales en la Red

GT-22: Periodismo multimedia y multiplataforma

GT-23: Calidad, ética, credibilidad y fiabilidad de la información online

GT-24: Televisión digital vs. Videoblogs

GT-25: Radio en internet vs. Radioblogs

AUGUSTO...SON LOS TEMAS QUE VAMOS TRATANDO AQUI...QUE TE PARECE?

Anónimo dijo...

Experimentado actor dejó TVN para convertirse en un "Descarado" en la nueva pomada de Canal 13
Eduardo Barril: "Espero que no haya pateaduras muy grandes en el rating..."

- Estamos todos muy contentos con esta designación de la Actriz Paulina Urrutia como Ministra. Me pareció excelente, para mí es la persona indicada para el cargo. Paulina responde ciento por ciento a los requerimientos de Michelle Bachelet.

-Lástima que ella tenga que dejar la actuación, ¿onofre?

-Tendrá que postergar muchas cosas, sus obras de teatro, su rol de madre, todas sus labores sociales y sindicalistas, pero ella lo determino así y es lo mejor para ella y para el país. (La Cuarta)

Anónimo dijo...

Saaale Góngora posero!!! edita tu profile denuevo!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola, amigo Augusto¡ Le escribe titogonzalez23, de ATINA CHILE y EL RANCAHUASO, soy muy amigo de tu mujer, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, a quien saludo tambien y felicito por su desempeño.

Otra cosa, está muy bueno tu blog.