lunes, julio 14, 2008

Fragmentos Urbanos (2) LA CHICA DEL ZIMBABVE Y EL ESTÚPIDO DEL BUS

el tipo del bus no deja de observarme, ¿estará buscando mujeres, creerá que soy puta, una más en esta esquina llena de putas que entran y salen del Zimbabve, será un coleccionista, un coleccionista de polvos raros...?

y sigo aquí, esperando, cagándome de frío, con ganas de que las cosas pasen rápido y que alguien corte esto y le ponga el punto final y el tipo sigue ahí, pegado a la ventana

estoy aburrida de escupir el teléfono una y otra vez, si el estúpido del bus no estuviera encerrado ahí mirando por la ventana como quien mira la televisión podría darse cuenta que más allá hay focos, micrófonos, cámaras y una veintena de tipos corriendo de un lado para otro desde hace más de seis horas para filmar este maldito spot que no durará más de 30 segundos en la pantalla aunque aquí todavía falta mucho y para colmo de males todavía no termino el trabajo sobre la puta madre de la Pilar Quintana y los coleccionistas de polvos raros que, sin ser lo mejor que he leído, está entre los buenos


y mientras yo hago como que suena el teléfono después de escupirlo como veinte veces y hago como que me importa quien me llama y hago como que no tengo los huesos congelados y hago como que no me muero de ganas de mear por fin el bus se aleja llevándose al estúpido que va arriba mientras el muy pendejo a la vuelta de la esquina se gira en el asiento como si aquí estuviera sucediendo algo importante cuando lo único que importa es que el puto director del spot grite de una vez por todas que la corten.

14 comentarios:

Shidi ! dijo...

uf, nada más para odiar que la grabación en publicidad
largo, raro, lleno de mañas
un mundo completo
lindo relato August, hace tiempo que no lo visitaba
salú
Shidi !

Paz dijo...

Una muestra para ver la relatividad de las cosas y la colosas capacidad inventiva que tiene nuestra mente a patir de "un estimulo" (¿buena o mala? DEPENDE!)...
Un infinito abrazo A.
Paz

нαмℓєт dijo...

No me huviera imaginado ese final.. bueno la verdad. Lo mejor es cuando al lector queda sorprendido de lo inesperado. Hace tiempo esperaba otro relato y este me dejó con ganas de seguir viendo más en tu blog..

Saludos

Andrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buen relato, es autentico sin pretensiones ni artificios.

Marcelo Munch dijo...

«El simulacro no es lo que oculta la verdad.
Es la verdad la que oculta que no hay verdad.
El simulacro es verdadero»
Jean Baudrillard

Bello, todo bello. Se agradece.
Saludos.

Augusto Gongora dijo...

Gracias por los comentarios y la paciencia para leer los textos; la verdad es que me gusta escribir básicamente porque mientras escribo se me ocurren cosas que no se me ocurren cuando converso, leo o pienso. La escritura es una especie de compañera que me ayuda a abrirme el mate, poner pausa, mirar de otro modo. Y si además ustedes leen y comentan, ya está todo lo que necesito, que nunca es mucho.

Anónimo dijo...

buen blog, como siempre buenas historias

Anónimo dijo...

Hola Chapatìn.
Suya for ever.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Los invitamos cariñosamente...

a ver las últimas funciones de
"La gata sobre el tejado de zinc caliente" de TENNESSEE WILLIAMS.

Adaptación, puesta en escena y dirección...
Oscar Barney Finn.

Elenco...

Chamila Rodríguez
Tomás Vidiella
Paulo Brunetti
Berta Lasala
Otilio Castro
Eliana Vidiella
Luis Wirdorsky



ÚLTIMAS FUNCIONES AGOSTO

FUNCIONES...
VIERNES Y SÁBADO 21:00 hrs
y DOMINGOS 20:00 hrs

RESERVAS... 240 3222
TEATRO BICENTENARIO
Av. BICENTENARIO 3.800

canastafamiliar dijo...

La verdad es que el relato no me movió de mi escritorio, pero tal vez esa era la idea, ¿o no?.

Creo que todos los personajes públicos debieran tener una salida como tu la tienes.

Me gusta tu personaje y también hora25, aunque, contra toda lógica, no me adapto al nuevo horario.

Ya me estoy arrepintiendo "publicar comentario", asi que adios.

*como amelie* dijo...

don augusto! còmo va la vida...

buen relato... muy femenino, por lo demàs y a a la vez poco clàsico. En este caso el romanticismo lo pone la rabia, la frustraciòn, la sinceridad intensa... sòlo parte del soliloquio en algunas personas y parte de la expresiòn cotidiana en aquellas que son mal miradas y que chocan la mayorìa de las veces... o que son definidas como malas pulgas por los que adoran encasillar...

Por sobre todo, son buenas las continuaciones inesperadas y su relato habla de cierto desdoblamiento que a ratos se le nota a usted en pantalla.... sì... usted me parece un poco andrògeno, señor gòngora...

Y eso se recibe bien desde (aquì)

la mejor de las buenas vibras... visìteme!

duda dijo...

que buen relato, simple y rapido, facil de leer. Prudente final... te lo dice un tipo que no entiende muchas de esas cosas que escribio amelie.

pareces que eres alguien famoso y algo parecido.. da igual.
son muy buenos tus relatos.

salud

Hans dijo...

Que buen relato, corto, preciso, urbano y sorprendente. Me gustaría saber cuál es la visión del cigarrillo de los hechos acaecidos.