sábado, marzo 17, 2007

Imágenes (9) EL OTRO




Intenta moverse, no puede, se desespera. El grito del sueño viaja por el cuerpo, irrumpe en la habitación, remece los vidrios y lo despierta. Enciende la lámpara que está en el velador y aparece el rostro de la mujer en el retrato.

Se alza de la cama, abre la puerta, recorre el pasillo arrastrando las pantuflas, llega al baño, se acerca al espejo quebrado y contempla al otro que está frente a él, que también acaba de llegar. No lo reconoce. Las grietas del espejo se le han adherido al rostro.

El del espejo también lo está observando, los ojos del recién llegado se le han incrustado en sus frías cuencas de vidrio trizado.

Desde ambos lados del espejo se miran en silencio. La llave del lavatorio gotea.

Se escudriñan, ninguno de los dos sabe quien es el otro. Sus miradas extraviadas se interrogan mutuamente buscando en el otro algún indicio, un gesto, cualquier cosa que les permita adivinar quienes son.


El que se mira al espejo se gira, se devuelve por el pasillo arrastrando las pantuflas, entra a la habitación, cierra la puerta, se tira sobre la cama. Al rato se duerme.

El otro ha observado como se aleja. Imagina que ahora está recostándose sobre la cama y que luego se dormirá. Se queda solo, mirando el pasillo vacío, la puerta cerrada, las grietas del espejo quebrado. Sólo se escuchan las gotas cayendo en el lavatorio. Gira, camina hacia su habitación, cierra la puerta, se tira sobre la cama, se duerme.

Desde el sueño escucha el grito del otro, la puerta que se abre, las pantuflas que se arrastran por el pasillo hasta detenerse frente al espejo quebrado, la llave que gotea. Decide que esta vez no irá.

En la penumbra, si un voyeurista oculto en un rincón de la habitación observara, podría ver el rostro de la mujer del retrato.



( La obra visual es de José Gómez Fresquet (Frémez), artista cubano, y pensé que podría ser la mujer que imaginé durante la escritura del relato.)

57 comentarios:

L Mery dijo...

Soñar a veces es fantastico y otras no tanto. El fin de semana lei sueño profundo de Banana Yoshimoto, en ese cuento tambien hay mucho de angustia en torno al sueño y la forma en la que sus personajes se intentan sobreponer a la inevitable carga de verse y sentirse atrapadas al soñar.
Volviendo a El Otro, interesante relato, porque todos soñamos y porque todos alguna vez hemos sido remecidos en sueños, especialmente al soñar despiertos...

Andrés dijo...

Buen relato...logró transmitirme cierta angustia.

Hay sueños que de verdad te dejan marcando ocupado y permaneces inquieto varias horas después de haber despertado. Pero al rato, igual que el resto de los sueños terminas olvidándolos.

¿dónde quedarán esas sensaciones?, ¿por qué olvidamos estos sueños que nos traen intensas emociones como miedo, rabia, etc.?

-------------------------
Mis Blogs:
INNOVACIÓN
Doble A

Patricio Schmidt dijo...

cosa rara los espejos, que será que los vampiros no logran verse en ellos?
el matrimonio es el gran espejo, y aquellos que logran ver a través son los que al final pueden también ver el vacío reflejado allí, asi como la inmensa ilusion preciosa llena de colores y luces destellantes.

Shidi ! dijo...

Qué facilidad para generar imágenes, luz, sensación, olor a humedad... Me recordó al poema "Luces de Linternas Rotas" de Teillier.
Me cuesta llegar a la hora 25 Augusto, cada día es más tarde !
salu2
Shidi !

r dijo...

Muy bueno. Me imagine el cortometraje y me dieron ganas de ponerle música.

Te agradecería que me leas (especialmente el triptico) y comentes.

Saludos

Francisco Welsch P. dijo...

me agrado muchisimo la primera fotografía. aunque nosé porque en este minuto la estoy asociando a una obra de teatro llamada "Art", en realidad una frase, seguramente la recuerdas por "es tan solo un cuadro en blanco" Interesante imagen de todas formas, me gustó la mezcla. date una vuelta por mi blog...

http://www.franciscowelsch.blogspot.com

No_surprises dijo...

Cicatrices en el alma

Despertó entre sollozos y fuertes latidos en su corazón. Debe ser angustia de la nada, procesos que cambiarán. Se fía de la suerte y en sus constantes cambios. Algo nuevo debe venir. Estando en movimiento algo debe cambiar o suceder. El destino no debe ser tan grosero y apático.

La noche anterior desdibujó su sonrisa en el espejo. Observó lentamente los cambios en su rostro, manos, cuello y cuerpo. Delimitó aquella tierna y especial mirada en sus piernas. Subió la tela y observó detenidamente aquellas fortalezas que mantenían en pie el cuerpo. Pensó que el bronceado sentaba bien en aquella piel suave que siempre huele a vainilla. Nunca se había observado detenidamente, porque el tiempo consigo misma es escaso. Observó y reparó en que sus dedos se deslizaban al ritmo de un estremecimiento repentino. Detuvo sus dedos a la altura de las rodillas. Observó más abajo y vio cómo aquellos ejercicios eufóricos que le quitaban el estrés le habían desarrollado armoniosamente aquella musculatura. Sonrió y le gustó aquello que observaba. Probó aquellos zapatos de tacón alto y vio como se agudizaba su figura completamente. Alzó la mirada un poco más y notó las caderas redondeadas. Las piernas fuertes nacían ahí, en medio de su diminuta pantaleta. Notó la curva y aquel hueso que parecía huir armoniosamente, camuflándose entre su centro placentero y sus cables a tierra. Luego, reparó en aquellos pechos duros y explosivos con alma de prófugos. Los acarició y se percató de la suavidad y el lunar entre ellos. Aquel lunar peculiar que aquel hombre que tanto la amó descubrió en medio de jugueteos eróticos. Era exquisitamente extraña esa casualidad. Sería la marca que atravesaba su vida. El receptor de la pasión directa y frontal, como también de aquella engañosa que terminaba en su espalda. Sonrió melancólicamente y aquellas fortalezas se desvanecieron y cayó al suelo entre lágrimas amargas.

Minutos más tarde volvió frente al espejo... Pensó que podría olvidar o recordar. Dejarlo así, no más… tal vez, no sabrá más de aquel fantasma ¿Estaría dispuesta a decir adiós? Algo la hace sentirse bien o mal. Recordó lo que fue ayer. Nada es tan singular en ella. Retrocedió y se sentó…pensó que siempre iba donde no sale el sol. Ella escogió. Todo era su culpa. Cuántas veces le advirtieron…la escuela de la vida: lección aprendida. Nuevamente bajó la mirada, arrepentida de su osadía y perdición. Sintió cómo escurría una lágrima loca… su garganta se anudó. No podía mentirse así misma. Tanta actividad inventada aún no era capaz de borrar todo de su mente. Vaciló entre un baño caliente y seguir sentada. Optó por lo segundo…no estoy para los grandes ni revelar emociones de gloria matinal ni mensajes universales… Debo remediarlo, pensó.
Encendió el ventilador y se sintió desorientada… seguiría más tarde con su vida…No estaba tan sola, le esperaban en unas horas más. Aún vivía. Abrió los ojos eufóricamente. No vale la pena sufrir.

Recordó recostada y semidesnuda aquellas dificultades de épocas remotas. Siempre las había superado, entre paréntesis. Es el dolor que marca cicatrices, había crecido entre cicatrices y lágrimas de descontento. Dudó si aquellas vivencias se las habían creado o realmente las habría vivido. Le quedó claro que aquel rumbo no debía continuar… no volverá… las causas no las sabe con certeza, quizás no entendió: “esta vida asustaría a cualquiera, pensó”. Creó, por instantes, muchas variedades para su vida: dejar todo y marcharse al sur; juntar algún dinero y visitarle, desistió tristemente. Quién sabe si este año sería mejor. Le vinieron imágenes de aquellas amistades que este año habían consolidado todo. Rió tristemente al recordar aquella invitación para el matrimonio de su amiga: “invítalo, te reservo un puesto más” Cómo dolió recordar aquella vez en que gritó al mundo y decidió revelarlo. Sus sueños se esfumaban, poco a poco… Intuyó algunas cosas, pero se dejaba envolver, Buscaba su voz comparándola con aquella medicina hipnótica que tantas veces rehusó.

Algunos le duelen, otros no. Unos le aman y odian a la vez. Varios le partieron el alma, pero no como esta vez. Sigue colgada y en vela de aquella voz e imagen. Sin embargo queda uno, pero es peligroso: no. Cómo sería este año que comenzaría. Tragaría la burla ajena o no le dará importancia, tendrá que olvidar antes que el resto. No sentirá vergüenza, no debía hacerlo. Había encendido la máquina de sueños y olvidó dar una pausa: explotó y dejó que aquellos trozos de esquirlas penetraran su mente, alma y corazón. No hay médico capaz de sacarlas de ahí. No hay pinzas o incisión que llegue hasta esa profundidad y fuerte humillación. Lo intentó con su sonrisa, dientes, manos, imaginación y finalmente se resignó. La cicatriz era tan profunda que no la verían, posiblemente algunos se detendrían y la descubrirían reflejada en sus ojos. Su cuerpo seguirá igual, es invisible para el resto. Pero le acompleja al mirarse al espejo y recordarla, es invisible para el resto. Pero quedó ahí por siempre, hasta el día de su muerte… en sus ojos y mirada melancólica….

No_surprises dijo...

Llegué a este sitio buscando fotos de espejos y me inspiraste demasiado...
bye

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Augusto: Angustiante el relato cubano, supongo que te habrá impresionado, ahi la razón de que lo hayas puesto, bien, felicitaciones desde Arica, calurosa y lejana.

Patricia Parga-Vega dijo...

Augusto el relato... ¿es tuyo?
El artista plástico, simplemente: Genial!

Besos desde Bruselas.

Maleza dijo...

me gusto mucho!
si sus miradas extraviadas!
atractivamte delirante!
acabo de verte en hora 25 sabado =D

saludos

Niño_gato dijo...

Estaba leyendo todo, interesante.
este texto, me recordo muchas cosas, sobre todo los hermanos de casa tomada de cortazar, la tension de no saber quien es ese otro, me gusto mucho.

saludos
=)

vitta dijo...

hola
como siempre un placer leerte.
la historia me recordo a escher... nu sé esa cosa de enredarte de ver el punto dde vista y del otro y que al final sea sólo uno!! me gusto.
o esas escenas que son solo un largo plano secuencia que te trae y te lleva sobre la misma historia desde un personaje... creo q ese es gus van sant.

oka saludos!!!

cristian dijo...

hola augusto, sabes denate en la transmisión de tu programa en tv escuche que tienes un blog. lo encontre genial, ya que creo que esto le da un nuevo significado al termino comunicaciones. Soy nuevo en esto de hecho hace un par de dias tengo uno http://sentidos-abiertos.blogspot.com y sin dudas es un espacio para que otros lean lo que uno piensa respecto de muchos temas, e incluso de lo que vives cotidianamente. ademas tu blog esta re bueno, bueno augusto te escribo esto para que sepas que hay una persona en este chile que lee lo que escribes y comparte muchas cosas de las que escribes, dele nomas compadre siga asi y arriba los blog

Pachi dijo...

me encantó..
las imágenes .. los sueños.. lo son todo!!

hey.. tu blog es excelente, mis felicitaciones por eso y por tu programa Hora 25 es lo mejor de la TV abierta que he visto.. ;D
Saludos para ti y para Diana Massis!.

=)

Antropocentrica dijo...

Anoche te vi en Hora 25 como todas las veces, aunque han cambiado bastante los horarios del programa, pero siempre logro encontrarlos y sintonizarlos, tengo una pregunta De donde sacaron a Yolin????? es un personaje ella!!!! Muy divertidisima, me entretienen sus reportajes,ojala la mantengan por mucho rato en el programa, hace falta gente como ella en la tele, que sea tal cual, y diga las cosas de frente y de la manera que le cante.
Me encanto lo poco que he visto de tu Blog, y me detengo en lo de Jodorowsky, lo del elefante de mocos, mi hermano me hablo por primera vez d este personaje, y hace poco estuvo su hijo tocando en el teatro de aca de Puerto Montt, es otro Personaje, y me trajo recuerdo a un cuento de Elsa Bornemann de 1975 "Un elefante ocupa mucho espacio" has leido de ella? Yo le he leido esos cuentos a mi hijo, y me encanta como disfraza hechos como por ejemplo la revuelta de los animales haciendo huelga y alegando sus derechos, su libertad, me apasionan y sirve tanto como para niños como para nosotros que entendemos el trasfondo de lo que se lee, cabe decir que su obra fue prohibida en Argentina durante la dictadura militar.
Saludos y Aguante Hora 25 seguro despues de tu anuncio por tv ti blog sera muy visitado

Meli.

Constanza Victoriano dijo...

amo hora 25!!
lo mejor de tvn.
de ahi mismo q llegue a tu blog.

bs!

Antropocentrica dijo...

Si quieres puedes visitarme y deja un pequeño comentario

misvenasabiertas.blogspot.com

Meli

daniel dijo...

Sr. Gongora:
Hace un par de semanas miraba su programa y ahí entrevistaban a Marcela Said por el documental que ella, junto a Jean de Certeau, realizó sobre el Opus Dei en chile. Por más que he buscado para conseguir o descargar aquel documental no he tenido éxito. ¿Sabrá usted dónde pueda obtenerlo? ¿tendría usted algún modo de ayudarme?.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es increíble como a veces somos tan diferentes en nosotros mismos, como si el ser UNA persona fue la mezcla de esencias tan distintas y a veces sorpresivas...

El Otro!! buenisimo!!

Primera vez que paso por aquí...

Me gusta mucho su programa!

!!!

Y el blog tambien!!


http://www.fotolog.com/fefani

Adios!

Anónimo dijo...

hola
soy estudiante de derecho,pero eso no es lo que quiero decir aca, solo aprovechar la intancia para decir que chile es un pais de poetas vagabundos que la unica forma de llegar a ser alguien es asi como rousseau casarse con una mujer mayor que lo mantenga.con mi padre mas es el merito de el que plasmo en el libro rostros y oficios que en el cual escribi los textos busca a aquellas personas que el tiemmpo las ha borrado los trabajos que ya son recuerdos , espero poder expresar asi como un sueño , ese que deja tembloros y pensando en que cual era la realidad. se despide rodrigo sandoval mansilla

Anónimo dijo...

y que pasaria si nosotros fueramos los del otro lado del espejo?
todo lo que hacemos seria un espejismo?...


todos los sabados veo hora 25, me parece un buen programa, uno de esos que ya no hay en la television chilena, el arte es para todos pero no muchos se dan cuenta de eso.
Bueno me despido con una cariñoso saludo y felicitaciones por el programa.

ojala pasaras por mi blog, es nuevo, pera algo es algo...

Héctor Igor Rojas dijo...

Augusto, muy bueno tu espacio, aquí y alla; en el audiovisual. Te invito a mi blog, hay detalles para los conocidos pero generalidades también. Feel free to dive.
http://hiritachi.blogspot.com/

Dolla dijo...

encontre tu blog de repente y me parecio que escribes demasiado lindo

bueno no me alcanza el tiempo para comentar, pero saludos



>>dannae.

Ana María Vilchez dijo...

Diste esta dirección en tu programa el último fin de semana. No la apunté, pero no sé porqué hoy me acordé.
Augusto, yo también puedo ser esa mujer...

[Sinconsciente] dijo...

[...] Increíble pero cierto. Me fui a mirar al espejo y encontré a otro igual que yo! Eso no se descubre todos los días porque a lo mejor nos miramos cotidiana y rápidamente, pero encontramos gente distinta del otro lado. A veces son muchos los que repletan el cuadrado supersónico de vidrios que reflejan, muchos como los miedos, otras veces puede que no haya nadie. En esos casos siempre es recomendable prender la luz natural, esa del interior de cada uno. Felicitaciones, señor Góngora, por lo bueno escrito en esta blogósfera. Aún así me parece que la intelectualidad se ve extraña. Como que la plantilla no le viene por su perfil. Adiós.

[Sinconsciente] dijo...

Y todos los que pasan por acá lo tratan como tuteo y el típico "Augusto"... yo también quiero ser del JET-SET!

Anónimo dijo...

debo confesar que no lei tu escrito, con mas tiempo me sumergire en tu blog, el motivo de mi post es otro, siempre me dije, algun dia le dire a este loco que sus programas televisivos son re buenos, coyote me gustaba harto, y el otro de cine no me lo perdia. en fin, anoche vi la repeticion de hora 25 y diste tu direccion, y me parecio que era el espacio para decirtelo.

eso
saludos.

Anónimo dijo...

de tanto ver comentarios uno en verdad que acaba mareado.. e incluso dan ganas de hacer comentarios sobre los comentarios..y no me quiero ir sin recalcar el talento de "no surprises" y felicitarle por procurarme las ganas de leerlo..Con respecto al señor gONGORA,bueno lo suyo provocó cierta tensión y excitó mi atención convenientemente como para seguir en la lectura hasta el final, tal vez el absurdo, la irracionalidad que se gesta en la escena sea la manera mas efectiva de hacer participar al lector de la angustia de quien escribe...ya sabemos que no somos un compilado de algoritmos y de movimientos programados para un fin...sino que albergamos un fondo emocional que no se ajusta a la lógica racional y que se basa en el absurdo y guarda simpatías con la imaginación y el sueño...bajo una realidad desesperante que todo lo explica y da razón de ello; se mueven apricionadas y reprimidas tendencias que buscan salidas de las maneras más insólitas e inesperadas...

Roberto Iglesias dijo...

Que buen texto me gusto en demasìa. es de usted? sobre el artista de la imagen citada...tremenda¡¡

Le invito a pasar a la ciudad y opinar frente a la polemica que se a generado por la implmentacion de talleres PAGADOS de uso de blogs.

seria grato contar con su opinion frente a esto. mas si consideramos su postura frente al acceso y la cultura.

saludos cordiales

Lau dijo...

Me encantó el relato. Me generó una sensación de angustia, de pena y de encierro. Hace rato que no me pasaba eso con un relato corto. Lo agradezco además porque acabo de terminar un libro del que ha se ha dicho que es la nueva narrativa chilena y la verdad es que me dieron ganas de vomitar. Un asco. Así es que fue bueno encontrarme con algo que me levantara el ánimo con respecto a las letras.
L.-

CAIDA LIBRE dijo...

Pense encontrarme un debate interesante acerca de la practica Audiovisual o del arte..en fín el azar nunca arroja lo que uno espera...Te invito a que veas un nuevo formato audiovisual, el VIDEODANZA, tal vez te interesa.

saludos
Caida Libre

llamarosa dijo...

Quizá el espejo es el lugar más común, lo particular es el secreto que guardan siempre

mashimiguo dijo...

excelente relato.
la palabra "espejo" es una palabra que no muchos utilizan, y cuando la leo (o escucho) me recuerda a un poema que recita mauricio redolès en uno de sus discos (si no me equivoco en el "quièn matò a gaete")antes de la canción "el espejo"

saludos y que no paren esos relatos que están entre el sueño y la realidad

Close Up dijo...

Textazooo,,,muy bueno y mejor su labor en Hora 25, con Diana.

suerte en todo!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

desde qué luna nos miran los fantasmas?

René Alvarado dijo...

buen relato medio surrealista y para la amiga que quiere el ducu del opus dei lo vi que lo vendian en los kioscos
chauuu

Dani_Chai dijo...

hay personas que le temen a los espejos
no me pierdo tu programa...
aunque este muerta de sueño

http://dia-luna.blogspot.com

Paula García dijo...

Sencillamente buenísimo el relato... me gustó mucho el juego con el otro... o la posibilidad de que ese otro se quede ahí, mirandome. Muchas noche, mañanas o tardes, veo con cierto temor a la otra en el espejo y también nos miramos largo rato en silencio... respirando...

Anónimo dijo...

Detesto los espejos y la fornicacion porque reproducen al hombre.

Anónimo dijo...

Es curioso cuando lo que uno sueña se apodera de la realidad, mas aun cuando realizamos imagenes que perduran en soportes varios¡Como en la imagen de la escalera en el espejo! ¿En parte real o sueño? Es que Chema Madoz consu trabajo logar comunicar cosas verdaderas.


Un Amigo Duende Shanti
Alias: Chukau.blogspot.com

Anónimo dijo...

sueño teatral, sueño cinemotagráfico....

me evoca imagenes eso de las pantuflas, el espejo y las gotas...

bueno te iba a escribir la semana pasada y creo que deberían volver a plantear y exponer el tema de la calificación de las cintas chilenas en nuestro país, justo el día anterior leía unas palabras de una de las actrices de la película "fiesta patria" y en realidad uno logra ver desde todas las perpectivas o por lo menos entender que a tu trabajo lo limiten, por que eso es lo que hacen en una primera instancia, ya que el film tarde o temprano tendrá libre acceso a quien lo quiera ver, pero en el momento que por así llamarlo "La obra de arte" tiene su período de exposición u ofrecimiento para su contemplación no se se puede limitar o estar sujeto a cánones de calificación comparativos a otros países...
somos limitados
para que nos limitan aún más

uffff hasta cuando
más peligroso es el SQP , por muy estúpido que parezca

Augusto
buenisssimo programa, saludos atu compañera y a la chica busquilla de las notasy de chasquillita entretenida

saludos

tomantonin

Anónimo dijo...

Hola :)
Hoy es el dia de la tierra, celebralo ahorrando energia o no dejes correr el agua al lavarte los dientes :)
jiji
un planeta entero te lo agradecera
saludines
www.arale.cl

sebastian vargas dijo...

te invito a ver mi paguina con mi trabajo

www.sebastianvargas.tk

ilusione dijo...

me gusta tu programa pero creo que tambien deberian invitar a bandas p0ocos conocidas que estan recien saliendo a la luz
como lo son sin perdon o ya mas conocidas como tronic o gufi
que le dan pcoa cabida en la tv

Anónimo dijo...

me gusto la historia, hace tiempo que no pasaba por este blog. me sorprendio el cambio del perfil, todo eso de TVN, porque tan serio? eran mejores los desintereses. tampoco entiendo porque en noticias esta el post de pasquines y besos con lengua. en fin, sigo pasando. Salu2.

Claudio Lautaro dijo...

Los espejos son portales y arquetipos del Ego...se rompe el Ego y se abren los portales y las dimensiones que hasta ese entonces eran inaccesibles...saludos

Anónimo dijo...

esta muy bueno y interesante el blog ojala que sigas como estas siempre te vo en el programa que haces hora 25 me gusta mucho.

Pancho Ramírez dijo...

Augusto, de veras sentí "su" derrota del miércoles ante el América. Y más sentí el tercer gol de Ricardo Rojas,(jaja, no, perdón, eso es sarcasmo).
Quizás si "nos" hubiesen ganado el clásico pasado no lo sentiría tanto.
Gracias por saludarme al aire, un orgullo escuchar concierto enfoque desde hace 7 años todos los días.
Saludos.
p.d. Cuando tengas tiempo agrégame a tus "malas juntas", sería un honor para mí estar allí.
Bye.

N. dijo...

Me he tomado la libertad de hacer mi breve comentario sobre 'Hora 25' aquí y no en el correo del programa porque así me aseguro que Ud. lo lea. Le pido excusas si, por esta vez, no me refiero al texto del blog, que por cierto es muy sugerente.

Al grano: me carga que "Hora 25" sea grabado, pero supongo que contra eso no hay nada que hacer. El problema está en las entrevistas. Las editan mucho y mal (cuando digo "mal" me refiero a que se notan DEMASIADO las tijeras).

Probablemente no hay otra alternativa para un programa que dura lo que un gas intestinal en un receptáculo de mimbre (otra cosa que lamento mucho). ¿Por qué no hacerle, entonces, "sólo 3 preguntas cruciales" al entrevistado, o algo así? Por otro lado, empiezo a sospechar que la edición es además necesaria ante las respuestas charchas. Mucha gente me ha comentado sobre la "entrevista" al sr. van Rysselberghe, el presidente o director ejecutivo de MuéveteChile que supuestamente iba a defender su opinión en torno a PapaVilla y que más bien se hizo un pésimo favor con sus balbuceos y circularidades.

En fin. También le aprovecho de felicitar por el blog y -pese a todo- el programa. A ambos los que sigo con cierta regularidad.

Suerte la suya que trabaja con Diana Massis.

Anónimo dijo...

http://www.clubcultura.com/blogs/113/santiagostories.html

Héctor Andrés Rojas dijo...

el tema del doble siempre es inetresante, sin ser como idea nueva, claro.
Tú lo planteaste como una narración, como un otro mirando al uno. NO sé, cuando yo piernso en un otro, me imagino a un otro mirándome en ahumada sin que to me de cuenta, entonces giro y, no ya se ha ido. Otra vez me quedo con la insertiduble de si existe.

saudos, y postea

Andrea TM dijo...

Hola, soy una estudiante de periodismo de la UDP y leí tu post sobre Camilo. El era profesor mío y estoy haciendo un perfil sobre él. Me gustaría contactarte para hacerte algunas preguntas.
Mi mail es atapiama@al.udp.cl y andi.ptm@gmail.com.
me gustaría hacerte un par de preguntas x mail, atentamente Andrea.

Anónimo dijo...

La imagen del espejo y la escalera es de Chema Madoz...

Saludos,

Michelle Lieste dijo...

Agugusto: que mas decir, acabo de ver el final de la temporada 2007 de la "la hora25" tomandome un baco(jajaj); excelente programa.
Tengo 18 joviales años y una de mis utopias es tener un marido como tu cuando sea cuarentona, eres un tipo muy inteligente y eso es algo fundamental en un hombre. buen, mejor te dejo de adular ya que estoy aqui para entregar felicitaciones ante un programa sublime que nos empapa de cultura..."algo que hace falta"
cariños y mucho exito
Michelle.L


valpo, shile

Anónimo dijo...

sr gongora su programa alumbraba nuestra penubria cultural ,la falta de un espacio donde se hable tan libremente acerca de nuestra sociedad y sus aspectos no se como se las arreglan para poder incluir lo mas que se puede en tan cortos minutos como un niño ansioso tratando de contar una historia agitadamente. Y ahora nos dejara en esa oscuridad hasta el prox año me vere en la obligacion de entrar nuevamente en invernacion televisiva adios .

Anónimo dijo...

UNA PLEGARIA

pd: san augusto interviene a traves de tu santisimo poder y haz algun REPORTAJE a la okupa republica 555 antes de que sea borrada de la historia y toma parte en el lugar artistico tomado mas grande y variado que hay en toda nuestra capital por favor ruega por nosotros